Dictan prisión preventiva a presuntos asaltantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presuntos asaltantes

Los acusados son señalados como presuntos responsables de asalto a mano armada contra un minisuper ubicado en San Andrés Huayapam.


Dictan prisión preventiva a presuntos asaltantes | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de valles centrales, comunicó la imputación a Adrián y a Gabriel, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas en su contra por el delito de asalto a mano armada, los inculpados tras escuchar las acusaciones en su contra, a través de su abogado defensor ampliaron su término constitucional por otras 72 horas, por lo que será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Los hechos
Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero a las 15:40 horas, cuando empleados del minisúper que se localiza en la carretera a San Andrés Huayápam, atendían a sus clientes, unos más acomodando la mercancía.

A los pocos minutos llegó un taxi foráneo del sitio Insurgentes, con número económico 0-46 y placas del estado de Oaxaca, perteneciente a la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, el cual se estacionó y del mismo bajaron tres sujetos desconocidos, uno más se quedó en el taxi.

Uno de los hombres llevaba una pistola en la mano y se dirigió directamente a donde se localizaba la caja registradora, amagó al empleado pidiendo y le pidió que se tirará al piso, a los demás empleados los presuntos delincuentes los metieron al baño, luego saquearon la caja de donde extrajeron todo el dinero de la cuenta del día, además se llevaron varias botellas y cervezas.

Los asaltantes después de tener en sus manos el botín, salieron de la negociación.

Piden apoyo policiaco
Uno de los trabajadores pidió el apoyo al teléfono de la Policía Municipal de San Andrés Huayápam, quienes accionaron de inmediato, al ver que el taxi se dirigía rumbo al Panteón Jardín pidieron apoyo a los elementos de la Policía Estatal.

Las dos corporaciones se movilizaron, realizando la detención del taxi, donde fueron detenidos dos presupuestos asaltantes, en tanto sus cómplices escaparon del lugar.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que los presuntos ladrones cometieron sus fechorías.

Elementos de la Policía Estatal después de realizar la detención de los supuestos asaltantes, los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Les comunican imputación
Por lo que el juez de control de valles centrales, comunico la imputación a Adrián y a Gabriel, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas en su contra, su situación jurídica se definirá en los próximos días, por lo que le decretaron a los dos presuntos, prisión preventiva.


aa