Se electrocuta albañil en Santa Lucia del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocuta albañil en Santa Lucia del Camino

Preparaba la cimbra para el colado en la segunda planta de un domicilio, cuando sobrevino el accidente.


Se electrocuta albañil en Santa Lucia del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador de la construcción sufrió una descarga eléctrica en la parte alta de un domicilio particular; con lesiones graves fue auxiliado por el cuerpo de bomberos y fue rescatado.

El percance
Alrededor de las 18:00 horas, compañeros de un hombre identificado como Manuel J.A., de aproximadamente 38 años de edad, vecino de Reyes Mantecón, pidieron ayuda pues al laborar en la segunda planta de un inmueble un empleado sufrió una descarga eléctrica.

Al lugar arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y atendieron a un hombre que se había recibido una fuerte descarga eléctrica, al interior de un domicilio de la calle de Cedros en la colonia del Bosque Norte, Santa Lucía del Camino.

Llegan socorristas
Al llegar los socorristas ingresaron y se dirigieron a la parte alta del inmueble señalado. Minutos después llevaron a cabo el rescate de la víctima a través de descenso controlado sobre una escalera de dos secciones, apoyado con equipo de rescate vertical, al llegar atendieron al afectado, a quien en una primera instancia determinaron trasladarlo al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su recuperación, después al parecer quedó internado en un nosocomio particular.
El estado de salud del trabajador era delicado, según reporte de los paramédicos.

Posible causa del incidente
Compañeros del afectado indicaron que preparaban la zona para el colado de la loza, cuando ocurrió el accidente al contacto de material metálico con cables de alta tensión.

El incidente casi le cuesta la vida al trabajador y maestro de la obra, sin embargo, la atención en tiempo y forma de los paramédicos evitaron una tragedia.

Acordonan el área por seguridad
Policías municipales arribaron al lugar para coadyuvar en el acordonamiento del área y evitar que las actividades del personal de socorros se vieran afectadas por curiosos.

Mientras que los socorristas realizaban el rescate del afectado en la parte alta, la unidad médica de la misma institución ya esperaba su descenso de la víctima, para trasladarlo a un centro hospitalario, en donde finalmente fuera internado.

Mientras se llevaban a cabo las labores en la zona, se vio afectada la circulación en la calle de cedros para evitar un accidente mayor.

Las lesiones
La víctima presentaba el 6% de quemaduras en abdomen, mano derecha y ambos pies.

La maniobra de rescate estuvo a cargo de al menos 11 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuatro vehículos entre ellos Rescate Urbano, Escala, Alfa 8 y Autobomba Bob Wenzlao.

Personal de Santa Lucía del Camino también laboró en la zona, al igual que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


aa