Detienen a otro presunto defraudador de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a otro presunto defraudador de Oaxaca

Alejandro Jesús A.V. fue detenido por la AEI sobre la calzada Porfirio Díaz ,esquina Belisario Domínguez de la colonia Reforma.


Detienen a otro presunto defraudador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la detención de Jorge Z. D., ya son dos los detenidos por el delito de fraude especifico por simulación, mismo que fue detenido por elementos de le Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al contar con una orden de aprehensión librada por magistrados de la Sexta Sala Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, será en las próximas horas cuando este resuelva su circulación jurídica.

Por este mismo delito ya se encuentra detenido Alejandro Jesús A.V., quien fue detenido por la AEI sobre la calzada Porfirio Díaz ,esquina Belisario Domínguez de la colonia Reforma.

La detención de Jorge se realizó ayer, alrededor de las 16:40 horas, dentro de la Toca Penal 86/2017, sobre Calzada Madero en el centro de la ciudad.

Dentro de la toca penal 86/2017 derivado del expediente 15/2017 del Juzgado Segundo de lo Penal, por el citado delito, cometido en perjuicio patrimonial de Heladio S.M., se cometieron cuando el ahora detenido y otras personas causaron un perjuicio al ofendido y obtuvieron un beneficio propio.

Las pruebas existentes presentadas ante el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial del Centro, crearon una falsa concepción de la realidad por que hicieron creer a la autoridad judicial que el bien inmueble hipotecado tiene un valor inferior al real, es por eso que se vio afectado el patrimonio del ofendido y en avalúo simulado obteniendo de esta manera un beneficio indebido, ya que el valor real de inmueble del ofendido es por la cantidad de un millón setecientos dieciocho mil pesos, lo cual lo acredita con el dictamen de planimetría y agrimensura.

Según avalúo de fecha 12 de abril del año 2010, en el inmueble ubicado en lote 5, paraje la trinidad, santa María el Tule.


aa