Encuentran cadáver de hombre ultimado a balazos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cadáver de hombre ultimado a balazos en Huajuapan

La víctima era hermano del agente municipal de Plan de Ayala, Putla, fue encontrado después de un día desaparecido.


Encuentran cadáver de hombre ultimado a balazos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que no se presentara a su casa a dormir, Rosario emprendió la búsqueda de su esposo, a quien encontró sin vida en unos terrenos de siembra, con disparos de arma de fuego.

Los hechos
Esto ocurrió en la agencia municipal de Plan de Ayala, perteneciente a Putla de Guerrero. El señor Félix, de 59 años de edad, acudió el jueves a trabajar en sus terrenos de siembra, sin embargo, esa noche no llegó a dormir a su casa.

Preocupada, a la mañana siguiente, la señora Rosario fue a buscarlo, detectando alrededor de las 7:00 horas,que estaba su esposo, tirado en el camino de terracería que conduce a sus terrenos, a la altura del paraje denominado Las Bugambilias.

Enseguida detectó que ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato solicitó ayuda de las autoridades auxiliares.

Hermano del agente
Donato Ortiz López, agente municipal de Plan de Ayala, acudió al lugar en el que habían reportado el hallazgo, y confirmó que se trataba de Félix, hermano suyo, quien presentaba disparos de arma de fuego en la espalda, posiblemente de escopeta.

Llega la AEI
Él dio aviso a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que alrededor de las 9:00 horas, acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Estos últimos hicieron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro realizarle la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

El cuerpo fue reconocido legalmente por Rosario, de 68 años de edad, esposa del occiso, quien explicó a las autoridades lo ocurrido.


aa