Aumentan casos de escarmiento ciudadano a asaltantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan casos de escarmiento ciudadano a asaltantes en Oaxaca

Debido al aumento de la inseguridad y atraco a transeúntes en distintos puntos de la Ciudad de Oaxaca, aumentaron los casos en que la ciudadanía decide tomar justicia por mano propia contra los asaltantes que logran atrapar.


Aumentan casos de escarmiento ciudadano a asaltantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres fueron detenidos, golpeados y amarrados por transeúntes el día de ayer, en dos diferentes lugares, el primero sucedió en inmediaciones del Parque del Amor, donde un sujeto le robó el teléfono celular a una mujer, metros adelante fue detenido por los mototaxistas, en tanto el segundo de los casos, ocurrió en las calles del centro, cuando una mujer caminaba un hombre le arrebató los aretes, trató de escapar pero fue detenido metros adelante, ambos sujetos fueron rescatados por elementos de la Policía y trasladados al Ministerio Público, antes de ser linchados.

Primer caso
Serían las 18:00 horas, cuando una mujer se dirigía a la base de mototaxis que se encuentra en inmediaciones del Parque del Amor, a un costado de la puerta principal de la exfábrica de triplay, para tomar su unidad que la llevaría a su domicilio en San Juan Chapultepec.

Al caminar en el puente a unos metros antes de llegar a la base, recibió una llamada telefónica, detuvo su marcha y sacó el teléfono de su bolsa de mano, contestó la llamada y siguió su camino, solo avanzó unos metros, de pronto un hombre se le acercó y le jaló el teléfono.

Al tratar de correr rumbo a la gasolinera, los gritos de la mujer alertaron a los mototaxistas y transeúntes que se encontraban en el lugar, quienes lo siguieron dándole alcance para ser detenido y golpeado, el teléfono de la mujer fue recuperado.

Los mototaxistas amenazaban con linchar al presunto ladrón, con un mecate lo amarraron de los pies y las manos dándole de golpes, enseguida lo dejaron tirado, el joven suplicaba que lo dejaran de golpear.

Elementos de la Policía Vial y de las corporaciones policiacas se movilizaron al lugar, quienes evitaron que lincharan al presunto ladrón, quien dijo llamarse Manuel de Jesús de 20 años de edad, el cual fue trasladado ante el Juez Calificador en turno y posteriormente al Ministerio Público.

Segundo caso
El segundo de los casos sucedió media hora después, cuando una mujer caminaba en la calle de Trujano por el centro en compañía de sus familiares, se dirigían a la Central de Abasto a tomar su taxi foráneo.

Al llegar a la esquina de la calle Mier y Terán un hombre que caminaba atrás de las personas, en un momento de descuido le arrebato los aretes a la mujer, al tener el botín en sus manos trató de escapar rumbo al Zócalo de la ciudad, los familiares pidieron ayuda, comerciantes y transeúntes salieron a ver lo sucedido, al hombre que corría tratando de escapar de la mujer, por lo que se sumaron a la persecución y fue detenido, enseguida lo golpearon como escarmiento, con un mecate lo amarraron de las manos y de los pies, enseguida quedó acostado en la puerta de un local comercial.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes dialogaron con la persona ofendida, enseguida el presunto delincuente fue trasladado ante el Juez Calificador en turno, quien canalizó al Ministerio Publico a Josué de 25 años de edad, con domicilio en la Central de Abasto.


aa