Se incendia hogar en Ciudad Yagul, Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia hogar en Ciudad Yagul, Tlacolula

De acuerdo a las primeras investigaciones, la falta de precaución en el manejo de pirotecnia y su almacenamiento clandestino, ocasionaron el percance


Se incendia hogar en  Ciudad Yagul, Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Un domicilio particular en el fraccionamiento Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoros, fue consumido por el fuego tras la supuesta explosión de pirotecnia.

Ayer alrededor de las 20:00 horas, fue reportado un incendio en la Tercera Sección del fraccionamiento referido.

Al lugar arribaron socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, de la delegación Tlacolula de Matamoros, para valorar le situación reportada, indicando que al parecer todo derivó de pirotecnia almacenada en el domicilio y fue alcanzada por el fuego.

En el lugar ya se hallaban vecinos, que alarmados por el fuego arribaron al lugar para tratar de mitigar el incidente, en tanto llegaban los socorristas.

El fuego fue controlado, indicando que no había personas lesionadas, solo daños materiales pues lo que había en el inmueble quedó calcinado.

Luego de laborar en la zona, que se ubica frente a la capilla de ese lugar, los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento del material quemado y después lo retiraron del lugar, en tanto se esperaba el arribo de las autoridades para indagar sobre lo ocurrido y establecer las verdaderas causas del siniestro.

Según los primeros informes, el maneja inadecuado de la pirotecnia aunado con el almacenamiento clandestino de la misma fueron lo que pudo haber desencadenado el percance, que a punto estuvo de concluir en tragedia.

Policías municipales y estatales arribaron al lugar para resguardarlo, en tanto se llevaban a cabo las labores de control del fuego.

Protección Civil hizo un llamado enérgico a la ciudadanía en general para no usar pirotecnia y si es ocupada que se haga bajo estricta vigilancia y cuidado.


aa