Detienen a hombre armado en la Luz Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre armado en la Luz Tututepec, Oaxaca

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Las Bahías de Huatulco


Detienen a hombre armado en la Luz Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando la Policía Estatal llevaba a cabo recorridos de seguridad y vigilancia por las inmediaciones de la población de la Luz Tututepec, le piden a una persona del sexo masculino que transitaba a esas horas de la noche, que les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Comentaron los estatales que al momento de realizarle dicha revisión, le fue encontrada un arma de fuego, se trataba de una pistola calibre .22 marca star, la cual contaba con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, los efectivos le pidieron al portador de dicha arma, que les presentara los permisos correspondientes por la posesión legal del arma.

El hombre al no poder acreditar la legal portación de la pistola, le fue informado que la pistola sería decomisada y él sería detenido como lo marca la ley, el detenido dijo llamarse, Isidro C. R., quien aseguró contar con 30 años de edad.

Comentó ser originario y vecino de la población de la Lux Tututepec, también refirió que se dedicaba a la ganadería, el detenido argumentó que portaba esa arma por su propia seguridad, ya que por su oficio de ganadero, teme a un asalto o a un posible secuestro por parte de la delincuencia que permea a lo largo de la Costa.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Las Bahías de Huatulco, será esta autoridad la que decida la situación legal de Isidro.


aa