Muere funcionario de Santa Lucía en presunto atropellamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere funcionario de Santa Lucía en presunto atropellamiento

Al llegar le realizaron la valoración y diagnosticaron trauma de cráneo severo, fracturas en cara y maxilar, fracturas de arcos costales, fractura de brazo izquierdo, fractura en mano y falanges de mano izquierda


Muere funcionario de Santa Lucía en presunto atropellamiento | El Imparcial de Oaxaca

Un funcionario municipal de Santa Lucía del Camino falleció en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso mientras lo trasladaban tras ser presuntamente arrollado por una camioneta particular en la colonia Aurora la noche del miércoles.

Alrededor de las 22:00 horas fue reportado un accidente frente al domicilio marcado con el número 105 de la calle Primero de Mayo en la colonia Aurora en esta ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Policía Vial arribaron al lugar percatándose que se trataba de una camioneta del servicio particular marca Ford, tipo F-150, de color gris, sin placas de circulación que parecía abandonada que al parecer, tras atropellar a una persona, chocó contra un objeto fijo.

En el lugar hallaron a una persona derribada que a simple vista presentaba lesiones de gravedad, motivo por el que solicitaron la presencia de los socorristas del cuerpo de bomberos.

Al llegar le realizaron la valoración y diagnosticaron trauma de cráneo severo, fracturas en cara y maxilar, fracturas de arcos costales, fractura de brazo izquierdo, fractura en mano y falanges de mano izquierda

Tras la valoración de inmediato lo estabilizaron y después a bordo de una ambulancia de la misma corporación lo trasladaron al Hospital Civil para su recuperación, indicando que al ingresar al nosocomio y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, perdió la vida.

El deceso fue notificado a las autoridades que de inmediato arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias en el caso, siendo finalmente el cuerpo levantado y llevado al anfiteatro capitalino que se ubica en San Bartolo Coyotepec en donde sería determinada la causa de la muerte luego que peritos médicos realizaran la necrocirugía de ley.

El cuerpo de la víctima fue identificado como Gabriel Ricardo Audelo Benítez de 58 años de edad y vecino de Santa Lucía del Camino municipio en el que actualmente se desempeñaba como supervisor de obras.

Del caso trascendió que familiares del fallecido pedían justicia y el esclarecimiento del caso, en tanto autoridades indicaron que del conductor de la camioneta en el lugar del accidente nada se sabía.

Así como también que el ingeniero Ricardo Audelo Benítez, Director Responsable de Obras del Municipio de Santa Lucía del Camino, había muerto estando involucrada la camioneta que presuntamente pertenece al Arquitecto Emerson C., suplente y cuñado del actual presidente municipal Raúl Cruz.

“Que se aclare la forma del hecho y se investigue hasta las últimas consecuencias” era parte de las exigencias de los familiares del fallecido que piden que se investigue y si hay culpables, se castiguen.

Del caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La camioneta involucrada quedó a disposición de la Fiscalía y en un encierro oficial para las investigaciones posteriores.
En versiones preliminares trascendió que la camioneta involucrada había sido estacionada sin las medidas de seguridad siendo que al movilizarse aplastó a su conductor para después chocar contra un domicilio particular desencadenando el trágico accidente.

Sin embargo serán las autoridades quienes determinen la o las verdaderas causas de lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: