Exigen justicia por asesinato de comerciante de la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia por asesinato de comerciante de la Central de Abastos

Familiares y comerciantes de la Central de Abasto dan el último adiós a José Daniel; su cuerpo fue inhumado en el panteón de San Juan Chapultepec.


Exigen justicia por asesinato de comerciante de la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

En el frío, con dolor y el llanto familiares y amigos dieron el último adiós, la tarde de jueves en el panteón de San Juan Chapultepec, al comerciante José Daniel, victimado la madrugada del miércoles en la Central de Abasto por sujetos desconocidos.

Familiares y comerciantes del mercado levantaron la voz y exigen a las autoridades poner un alto a la inseguridad que se vive en el mercado y se dé con el móvil y esclarecimiento del crimen.

Alrededor de las 1:30 de la tarde, el cortejo fúnebre salió de su domicilio ubicado en la colonia Arboleda con dirección al templo de Cristo Rey de la colonia Cosijoeza, donde se realizó una misa de cuerpo presente. Ahí, el religioso confió en que las autoridades den con el paradero de los responsables del atentado y pidió al ser supremo acoger en su seno a José Daniel.

Posteriormente, cuando las nubes grises ocultaban el sol y el frio comenzaba a calar a los asistentes, el féretro fue conducido en una carroza hacia el panteón de San Juan Chapultepec.

En todo el trayecto, la banda de música entonó piezas como “Un puño de tierra”, “Cruz de Olvido”, “20 Mujeres de Negro” y el “Dios Nunca Muere” al llegar al camposanto uno de sus familiares exaltó las virtudes que en vida mostró José Daniel y lamentó que manos criminales le hayan arrebatado la vida.

El llanto hizo presa a la mayoría de los presentes cuando los músicos interpretaron la melodía “Mi gusto es”, la cual fue entonada en coro por los asistentes, que de esa manera despedían, al amigo, al familiar, al buen José Daniel.

Al término del sepelio, voces inconformes se alzaron y exigieron castigo contra los asesinos del comerciante a quien le fue arrebatada la vida cuando apenas la disfrutaba. Descanse en paz.


aa