Fallece motociclista en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece motociclista en Zimatlán

Según testimoniales, al término del juego, presuntamente Higinio junto con otras personas, ingirió cervezas


Un joven que regresaba a su casa a bordo de una motoneta luego de jugar basquetbol en la comunidad de Santa Cruz Mixtepec; Zimatlán, Oaxaca, murió durante la madrugada del pasado lunes, luego de derrapar en una curva, es por ello que, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del incidente.

Trascendió que el occiso se llamó, Higinio V. B., de 23 años de edad, originario y vecino de San Antonino El Alto, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

En los primeros informes, se estableció, según entrevistas realizadas por agentes estatales de investigaciones a la señora Aquilina B. G., que, el joven Higinio V. B., el pasado domingo 16 de septiembre, habría salido de su domicilio, ubicado en San Antonio El Alto, con la finalidad de trasladarse a la comunidad de Santa Cruz Mixtepec para jugar basquetbol.

Según testimoniales, al término del juego, presuntamente Higinio junto con otras personas, ingirió cervezas.

Al paso del tiempo, al parecer en estado de ebriedad, Higinio subió a su motoneta para regresar a su vivienda y descansar.

Sin embargo, durante la madrugada del lunes 17 de septiembre, al circular sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad de El Rincón Tlapacoyan a Santa Cruz Mixtepec, en el paraje denominado Los Zonpantles, perteneciente a El Rincón, precisamente al tomar una curva al parecer a exceso de velocidad y sin precaución, derrapó por la gravilla que estaba tirada en la vía.

Esto originó que saliera de la carretera y quedara inconsciente por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Debido a que presentó traumatismo profundo de cráneo con exposición de masa encefálica, el joven murió a los pocos minutos del accidente.

Personas que pasaban por el lugar, durante la mañana de ese lunes, al ver tirado al joven dieron parte a la autoridad Municipal, quien a su vez solicitó la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Minutos antes de las 10:00 horas, los agentes realizaron la inspección ocular y dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal y a un costado, estaba tirada una motoneta marca Honda, color negro, sin placa de circulación.

Posteriormente, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público, dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI y peritos del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban diversas diligencias para establecer la mecánica de hechos y así continuar con las indagatorias.


aa

 

Relacionadas: