Colapsa puente en la Mixteca tras fuertes lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colapsa puente en la Mixteca tras fuertes lluvias

Quedan incomunicadas varias localidades de Huajuapan de León


Las fuertes lluvias que cayeron la noche del pasado miércoles en la región Mixteca, provocaron que la madrugada de ayer colapsara el puente de la comunidad de San Lorenzo Victoria, denominado “El Arroyo”, el cual comunica con San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola, dejando incomunicado estas poblaciones.

Ante los hechos, fue el presidente municipal de la comunidad, Miguel Jerónimo Salazar Tapia, quien hizo del conocimiento de las autoridades del gobierno del Estado, mismo que aseveró que los daños por las lluvias únicamente son en cuanto a la comunicación.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) ha referido que en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se han trasladado a la comunidad para el apoyo correspondiente a los trabajos para restablecer la comunicación.

Asimismo han dado a conocer que a través de la Cepco, estarán trasladando víveres y agua potable para las familias de la zona en lo que vuelve la normalidad y la comunicación sea restablecida.


aa

 

Relacionadas: