En Atzompa, balacean a mototaxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Atzompa, balacean a mototaxista

Policías se movilizaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido, indicando que sobre la carretera estaba estacionado un mototaxi de color naranja, marcado con el número 12, del Sitio 16 se Septiembre


El conductor de un mototaxi, de color naranja con blanco, fue lesionado de dos disparos de arma de fuego, cuando circulaba en carretera hacia la agencia de San José Hidalgo, municipio de Santa María Atzompa.

Ayer por la tarde aproximadamente a 200 metros antes de llegar al puente, sobre la carretera que conduce a la agencia de San José Hidalgo, fue reportada una balacera.

Policías se movilizaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido, indicando que sobre la carretera estaba estacionado un mototaxi de color naranja, marcado con el número 12, del Sitio 16 se Septiembre.

En el lugar fue hallado un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, quien más tarde fuera identificado como Ángel de Jesús, quien presentaba dos impactos de armas de fuego, uno en la cara y uno más en el abdomen.

Los efectivos atendieron como primer respondiente en la contingencia, en tanto daban paso a la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias.

El hombre mal herido fue llevado a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, que se ubica al norte de la ciudad, en donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Según primeras investigaciones, la víctima se dirigía a la agencia de San José Hidalgo, pero al pasar por el puente, supuestamente, fue víctima de un asalto violento y al resistirse fue lesionado a balazos.

Aunque vecinos del lugar indicaron que de manera continua se dan este tipo de agresiones entre moto taxistas de esa zona, además dijeron que las autoridades nada pueden hacer para evitarlo.

“La mayoría circulan armados y algunos en estado de ebriedad”, aseguraron los residentes de la zona, lo cual no sólo pone en peligro su integridad, también violentan la integridad de los usuarios y ciudadanía en general.

El móvil exacto de la agresión al mototaxista, ocurrida ayer, se ignora, autoridades no descartan ninguna línea de investigación al respecto, aunque vecinos también aseguraron que hace unos días, en la zona, fue detenido el conductor de un mototaxi tras ser acusado de abuso sexual contra una dama y consignado a las autoridades para determinar sobre su situación jurídica.

Dijeron que este tipo de trasporte se ha posicionado como el más violento de la zona y las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SEMOVI) en el estado, hasta el momento nada ha hecho para controlarlo.

La violencia generada por mototaxistas en Santa María Atzompa ha rebasado a la policía, pues hay disparos a cualquier hora y también las riñas violentas están al orden del día, sin que nada ni nadie lo impidan.

Al ser agremiados de sindicatos de camioneros, taxistas y mototaxistas cuando los responsables son detenidos por la Policía, éstos son rescatados por sus organizaciones de una manera violenta.

Autoridades estatales ya saben del tema, pero hacen caso omiso, aseguraron vecinos del lugar, quienes invitaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) a hacer extensivos los operativos en el lugar señalado como zona roja, que comprende del crucero de Plaza Bella, Santa María Atzompa y zonas aledañas.


aa

 

Relacionadas: