Un albañil se quita la vida en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un albañil se quita la vida en Ixtepec

El albañil salió por la puerta falsa.


Un albañil se  quita la vida  en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Un albañil que sufría de diabetes y quien por su enfermedad perdía la visibilidad, el pasado fin de semana decidió ahorcarse al interior de su vivienda, ubicada en la primera sección de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó Constantino F. M., de 58 años de edad, quien era originario y vecino de Ixtepec, de ocupación maestro albañil.

En los primeros informes, se estableció que elementos de la AEI, fueron informados que, al interior de un domicilio particular, ubicado en la calleMatamoros, sin número de la colonia primera sección, había ocurrido un presunto suicidio.

Ente tal situación, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar y realizar la inspección ocular, dentro de una habitación a media construcción, habilitado como cocina, dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal sobre el piso y con un mecate de color amarillo a un costado de su cabeza.

En ese momento, los agentes se entrevistaron con un joven de nombre Juan F., de 26 años de edad, quien relató que su tío se encontraba muy deprimido desde hacía dos años, ya que padecía diabetes y perdía la visibilidad, por ello, ya no trabajaba.

Agregó que él vio a su tío colgado del cuello con un mecate de color amarillo, por lo que uno de los extremos estaba atado de una viga del techoy una silla de madera tirada a su lado.

Al ver esto, dijo, cargó a su tío y desamarró, por ello lo acostó en el piso, pero ya no respiraba, motivo por el cual le avisó a sus demás familiares.

Posteriormente, el joven Juan hizo entrega de un recado póstumo que le dejo su tío, quien le dijo que no lo leyera hasta en cinco días.
Enseguida, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: