Mata a mujer embarazada y le arranca a su bebé del vientre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a mujer embarazada y le arranca a su bebé del vientre

La policía encontró guantes de plástico, un bisturí y la medicina aparentemente usada para drogar a la víctima


Mata a mujer embarazada y le arranca a su bebé del vientre | El Imparcial de Oaxaca

Brasil

Una mujer brasileña ha sido arrestada por supuesto asesinato a una mujer embarazada y luego haber arrancado a su bebé de su vientre.

Suelen Coimbra do Carmo, de 27 años, afirma haber invitado a Naiara Silva Costa, de 22 años, embarazada de ocho meses, a su casa el martes bajo la falsa promesa de donarle bolsas de ropa nueva y accesorios para el bebé.

 En un acto de barbarie, Carmo quien presuntamente se encontraba drogada, se lanzó contra la víctima apuñaladola y cortando al bebé del vientre de la madre.

La policía dijo que Carmo enterró el cuerpo de la señora Costa en un pozo poco profundo en el patio trasero de la casa donde vivía en Goiânia, en el centro oeste de Brasil.

La presunta asesina. Foto: Daily Mail. 

El bebé fue encontrado envuelto en ropa y arrojado en un lavabo dentro de la casa.

De acuerdo al detective Albarellorelató que la acusada se unió a un grupo de una madre en una red social y vio que Naiara pedía ayuda.

Comenzaron a intercambiar mensajes y la mujer estuvo de acuerdo con la víctima en reunirse en su casa, fingiendo que le entregaría un costal de ropa para el bebé.

“Suelen recogió a Naiara en la capital, y luego la llevó en coche a su casa en Nerópolis (un barrio de la ciudad) donde ocurrió el crimen”.

Según se informa, Suelen se practicó un aborto dos meses atrás de separarse de su pareja, que supuestamente no quería tenerlo.

Los vecinos que no eran conscientes de las circunstancias acusadas dijeron que llevaba grandes vestidos que fluían y parecía que estaba embarazada.

Los policías fueron alertados después de que un vecino sospechó, a quien se le pidió que cavara el agujero en el patio de Carmo, informó de sus preocupaciones.

Marcos Pereira, un albañil, dijo: ‘Suelen me llamó para preguntarle si podía hacerle un favor porque quería plantar cebollas en su jardín, pero como estaba embarazada sería difícil. Dije que no hay problema.

“Bajé lo suficiente para plantar hortalizas, pero insistió en que el agujero tenía un metro de profundidad por dos metros de ancho. Me pareció extraño e innecesario.

-Entonces, cuando dijo que iba a conseguir un poco de cemento para poner el agujero para que parezca bonito, me puse realmente sospechoso porque dijo que estaba embarazada, pero no necesitaba ayuda para llevar la bolsa de cemento”.

Cuando los agentes llegaron a la propiedad, describieron a Suelen como nerviosa y poco dispuesta a abrir la puerta para responder a cualquier pregunta.

Un policía saltó sobre la pared de la propiedad para inspeccionar el área y descubrió el cuerpo mutilado de la víctima enterrado en la tumba improvisada, parcialmente cubierta de tierra.

Det. Albarello dijo en el interrogatorio que Carmo dio detalles del asesinato de sangre fría y reveló que la joven madre sufrió una muerte horrible.

Ella dijo: ‘Naiara murió de una manera aterradora e indefensa probablemente sabiendo que su hijo iba a ser arrancado ella. Estaba dopada con una potente dosis de rivotril, una droga letal que incapacita a la víctima.

“Una vez que la medicación se apoderó de la acusada, confesó que ató una cuerda alrededor del cuello de la víctima y la colgó hasta que estuvo segura de que Naiara estaba muerta.

“Carmo nos dijo, en ese momento, que el bebé seguía vivo y se movía en el vientre de la mujer.

Cogió un bisturí y abrió la barriga embarazada. Pero se sorprendió al descubrir que el bebé estaba mal porque el cordón umbilical estaba envuelto dos veces alrededor del cuello del niño.

‘Carmo trató de darle vida al bebé, pero todos sus intentos de resucitar fracasaron’, relató Det Albarello.

La policía encontró guantes de plástico, un bisturí y la medicina aparentemente usada para drogar a la víctima en la propiedad.

El detective Albarello dijo: “La evidencia indica que este odioso crimen fue planeado de antemano y creemos que Carmo tenía la intención de conseguir un bebé para sí misma después de la pérdida de su propio hijo”.

El esposo de la señora Costa, que no ha sido nombrado, se dice que está bajo sedación después del asesinato impactante de su esposa e hijo.

Carmo se enfrenta a dos cargos de asesinato y ha sido recluido bajo custodia para comparecer ante el tribunal el próximo mes.


aa