Lo arrestan por maltrato animal en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo arrestan por maltrato animal en la Mixteca

El desalmado hombre golpeó a un perrito con una pala


Lo arrestan por maltrato animal en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de golpear brutalmente a un perro, un particular terminó bajo la custodia del juez calificador municipal en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 11:00 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad y rescate fueron informados que un can era golpeado por un hombre en un domicilio particular ubicado en la calle Guadalupe Victoria en la agencia de policía El Carmen, por lo que enseguida se aproximaron elementos de la Policía Municipal.

En el lugar los uniformados fueron abordados por una señora que dijo llamarse Nancy, misma que informó que un hombre le pegó a su perro con una pala de acero cuando se este se encontraba en una obra en construcción. Detalló que, sin darse cuenta, su mascota se acercó a donde se encontraba el presunto albañil sin la intención de hacerle daño, pero repentinamente fue atacado brutalmente por el señalado, por lo que solicitó su detención.

Los efectivos se acercaron a donde se encontraba el individuo, quien dijo llamarse Apolinar de 50 años de edad, mismo luego de escuchar sus derechos y el motivo de su detención, fue turnado al Cuartel de Seguridad Público, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

El infractor quedó bajo la responsabilidad del juez de control municipal, quien se encargaría de determinar la multa por maltrato animal, por lo que el acusado recuperaría su libertad cuando se cumpliera el término establecido en la ley orgánica municipal o cuando fuera solventada la infracción correspondiente.

Cabe mencionar que luego de las modificaciones a la ley orgánica municipal de Huajuapan, ahora el maltrato animal cuenta con un reglamento de tenencia responsable de mascotas sustentado por el articulo 43 del Código Penal del Estado de Oaxaca, por lo que la policía está obligada a perseguir cualquier tipo de acto que atente contra la integridad y los derechos de los animales caseros.

 


aa