Fumaba un porro para relajarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fumaba un porro para relajarse

Los efectivos notaron que el olor no era el de un simple tabaco, por lo que luego interceptaron al señalado


Fumaba un porro para relajarse | El Imparcial de Oaxaca

Igavec

Huajuapan de León, Oax. –Al ser sorprendido fumando un cigarro de la planta conocida como mariguana o cannabis, un joven fue privado de su libertad en los separos municipales de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 20:00 horas.

De acuerdo al reporte, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la calle Victoria, pero al pasar en la equina de Puente de Calderón, en la colonia La Merced, vieron a un particular que caminaba en la banqueta fumando alguna sustancia, pues el humo se podía apreciar a simple vista.

Al acercarse, los efectivos notaron que el olor no era el de un simple tabaco, por lo que luego interceptaron al señalado. En ese momento vieron que el joven estaba fumando un cigarro de mariguana, conocido comúnmente como porro.

El señalado dijo llamarse José de 25 años de edad, quien aseguró que únicamente estaba consumiendo la droga para relajar su cuerpo luego de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, los policías leyeron sus derechos y después lo llevaron al Cuartel de Seguridad Pública en la Mixteca.

Luego del registro de rutina, el infractor fue encerrado en una celda bajo la custodia del juez de control municipal, quien se encargaría de determinar la multa correspondiente por consumo y portación de sustancias tóxicas en la vía pública.

El colectivo Verde Mixteca, informó que a pesar que anteriormente en Oaxaca el consumo y siembra de mariguana era permitido por una ley que nunca fue reformada, es necesario que las autoridades locales se actualicen sobre los avances legislativos a nivel federal y en otros estados donde se está impulsando el uso lúdico y medicinal de la sustancia.

Lamentaron que drogas de más impacto en la salud como el tabaco y el alcohol, sigan siendo vistas como insumos que no alteran el organismo; además de que cualquier persona y hasta los niños penden tener acceso a ella.

 


aa