Detienen a armados y aseguran vehículos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a armados y aseguran vehículos

Los dos empistolados quedaron a disposición de la autoridad federal.


Detienen a armados y aseguran vehículos | El Imparcial de Oaxaca

Redacción/El Imparcial

Gerardo C. D. y Sergio M. Q. fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsables de violación a la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos, así también, dos camionetas con reporte de robo que fueron recuperadas.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 12:45 horas del pasado viernes, en la carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila a San Marcos Zacatepec, a la altura de Cuatro Caminos.

En esos momentos fue detenido Gerardo C. D., de 47 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra, marca Smith &Wesson, calibre 9 mm., matrícula A621995, modelo 59, con un cargador metálico abastecido y 10 cartuchos del mismo calibre, debido a que no presentó la licencia de portación correspondiente.

El imputado viajaba en una camioneta marca Nissan, doble cabina y placas de circulación MYU 8113 del Estado de México.

Así también, a las 15:30 horas, personal de las Policía Estatal y Vial Estatal en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Vial Estatal, detectaron el vehículo de motor marca Nissan, tipo Pick-up, color blanco, de placas de circulación NBU-1237 del Estado de México, con redilas y lona rojas, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 25 de abril del 2017, motivo por el cual fue asegurada.

Este aseguramiento se realizó en la Carretera Federal 125, a la altura de la rotonda del Jarabe Mixteco.

Más tarde, aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle Mar Caspio esquina con Cuauhtémoc, colonia La Paz, de Puerto Escondido, fue detenido Sergio M. Q., de 63 años de edad, tras haberle asegurado una pistola tipo revólver, marca Smith &Wesson, calibre 38 Special, matrícula AYE4341, modelo 10-8, con seis cartuchos del mismo calibre, sin la documentación necesaria.

En tanto, a las 12:30 horas de ayer, efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Federal realizaron el aseguramiento de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, sin placas de circulación, color blanco con rojo, con número económico 04-111, perteneciente a la Unión del Misionero Servicio Mixto Región Chatina y número de serie 3N6DD23TXEK090911, al haber presentado reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 200, a la altura del paraje “Cerro la Vieja”, San Pedro Mixtepec.

 


aa