Se capacita y fortalece policía de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se capacita y fortalece policía de Huatulco

Los elementos policiacos han recibido capacitación en materia de profesionalización, equipamiento y homologación salarial.


Se capacita y  fortalece policía  de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Huatulco fueron beneficiados con acciones en materia de profesionalización, equipamiento y homologación salarial por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El beneficio otorgado a elementos policiacos es derivado al convenio para el Otorgamiento del Subsidio y Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios con el Ayuntamiento de Santa María Huatulco.

Los elementos policiacos han recibido capacitación en materia de profesionalización, equipamiento y homologación salarial.

Uno de los objetivos es la profesionalización de los elementos, los cuales han recibido capacitación en materia de seguridad pública, incluye la formación inicial, competencias básicas de la función policial, primer respondiente y la ciencia forense, eficacia en los primeros actos de investigación, actuación en el juicio oral, así como evaluaciones de control de confianza, y se incluye el programa de Policía de Proximidad.

Los talleres y prácticas fueron impartidos por profesionales y corresponde una inversión de más de dos millones de pesos.

Parte de los recursos a través del Fortaseg, se destinan a equipamiento, por lo que se invirtió un monto de más de 4 millones de pesos en la compra de dos patrullas de asalto Pick up; cinco motocicletas; una cuatrimoto; radios; 120 camisolas tácticas; 120 pantalones tácticos; 120 gorras; y 37 chalecos balísticos.


aa