Hombre se ahorca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre se ahorca

Los agentes vieron que el occiso estaba en posición de suspensión incompleta, con las extremidades superiores colgados hacia abajo y las extremidades inferiores flexionadas


Hombre se ahorca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Debido a un padecimiento en su salud, un campesino decidió ahorcarse en inmediaciones de su comunidad, ubicada en La Reforma, perteneciente al Municipio de San Pedro Mixtepec, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Se trata de Salomón Jimènez Cruz, de 48 años de edad, quien era oriundo de dicho sitio.

En los primeros informes se establece que, el pasado viernes pasadas las 15:00 horas, agentes estatales de investigaciones fueron informados que, en la comunidad de La Reforma, había una persona muerta.

Debido a ello, los investigadores se trasladaron a dicha población, por lo que, en compañía de elementos de la Policía Municipal, se trasladaron a un camino de terracería el cual conduce a la comunidad de Llano de León, Los Coatlanes, perteneciente al distrito judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Fue a la orilla del arroyo conocido como “El Chacal” en donde los agentes notaron que ya había un aproximado de 60 pobladores, entre ellos familiares del occiso.

Asimismo, tuvieron a la vista un cadáver, mismo que se encontraba suspendido del cuello con un mecate de color verde, y este a su vez sujetado a la rama de un árbol.

En la inspección ocular, los agentes vieron que el occiso estaba en posición de suspensión incompleta, con las extremidades superiores colgados hacia abajo y las extremidades inferiores flexionadas.

Asimismo que vestía un pantalón de vestir color negro, camisa de vestir manga corta con cuadros de colores azul cielo, amarillo y blanco, de igual forma portaba en su mano izquierda un reloj de pulso marca Casio, huaraches tipo acapulqueño color negro.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con la señora Reyna, quien dijo ser esposa del occiso.

Relató que la última vez que lo vio con vida fue a las 13:00 horas, además de que Salomón le dijo afligido y desahuciado que ya no soportaba su enfermedad y que quería quitarse la vida.

Fue a las 15:00 horas, cuando unos comuneros le avisaron que lo habían encontrado a la orilla del arroyo “El Chacal”.
Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 


aa