Se ha asegurado más de 200 mil litros de hidrocarburo: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ha asegurado más de 200 mil litros de hidrocarburo: SSPO

Tan solo en abril y mayo se decomisaron 18 mil y mil 600 litros, respectivamente


Se ha asegurado más de 200 mil litros de hidrocarburo: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han asegurado 207 mil 904 litros de hidrocarburo, cuyo costo equivale a 3 millones 651 mil 496 pesos.

Las zonas de mayor incidencia de robo de combustible, de acuerdo a los últimos registros de las autoridades, es la del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloápam, donde operan grupos dedicados a este delito.

Por mes, las autoridades de seguridad registraron en enero el aseguramiento de 45 mil 900 litros, mientras que en febrero fueron 59 mil 994 y en marzo 82 mil 370 litros. Asimismo, en abril y mayo, la cantidad de litros fue de 18 mil 40 y mil 600, respectivamente.

Apenas ayer, en la madrugada, la Comandancia Regional del Papaloapan con sede en Tuxtepec de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron de la detención de un hombre que transportaba 2 mil litros de hidrocarburo, debido a que no pudo acreditar su procedencia.

El arresto se efectuó sobre la avenida Bicicultura, a 100 metros de la gasolinera, en el centro de la población de San Miguel Soyaltepec.


aa