Confirman asesinato de joven en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confirman asesinato de joven en Tuxtepec

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan diversas entrevistas tanto a familiares, como a vecinos y amigos de la occisa, para establecer la identidad del o los probables responsables del crimen


Confirman asesinato de joven en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego de realizar diversos estudios forenses, un perito médico adscrito a la Fiscalía General del Estado determinó que la joven Fanny Yaneth, de profesión ingeniero Químico, quien fue hallada sin vida al interior del departamento donde rentaba, en el centro de Tuxtepec, fue asesinada, pues le causaron una asfixia por obstrucción de vías aéreas.

A pesar del estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo, el perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, confirmó el homicidio, es por ello que elementos de la AEI, realizan diversas entrevistas tanto a familiares, como a vecinos y amigos de la occisa, para establecer la identidad del, o los probables responsables del crimen.

Hasta el momento, se han abierto diversas líneas de investigación.

Como es de recordar, el lunes 11 de junio de 2018, Fany Janet Gregorio Ascencio, de 28 años de edad, fue hallada desnuda y en avanzado estado de putrefacción al interior de la habitación donde rentaba, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, número 342, del centro de San Juan Bautista Tuxtepec.

Fueron inquilinos del lugar quienes percibieron el nauseabundo olor y por ello reportaron el caso a la Policía Municipal.

Elementos de la AEI y peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la vicefiscalía general de la región Cuenca, realizaron sus respectivas diligencias.

Enseguida los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del lugar.

Realizada la necropsia, un perito médico forense determinó que la joven murió a causa de asfixia por obstrucción de vías aéreas y confirmó que fue asesinada, sin embargo no se ha establecido la mecánica de hechos.

Del casoun fiscal del Ministerio Público inicióuna carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa