Entre persecución y plomo, caen empistolados en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Entre persecución y plomo, caen empistolados en Puerto Escondido

Al ser detenidos, encontraron un rifle en el auto


Entre persecución y plomo, caen empistolados en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

A base de plomo, dos integrantes de una presunta banda de delincuentes, fueron sometidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Puerto Escondido.

Se trata de Briand L.M. y Emiliano Jhaziel M.C o Emilio Jhaziel M.C., quienes podrían ser probables responsables de una serie de hechos delictuosos que se han cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con los agentes de la comandancia local de Puerto Escondido, circulaban sobre la Avenida 20 de Noviembre, en Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, cuando vieron que se les acercaba un vehículo Datsun, de color azul, con los vidrios polarizados, del cual les empezaron a disparar, a una distancia aproximada de 30 metros.

Ante esta actitud, los agentes de investigación se cubrieron con la camioneta oficial, mientras el vehículo Datsun los rebasaba del lado izquierdo, esto sin dejar de dispararles.

Los agentes decidieron repeler la agresión, por lo que metros adelante el automóvil detuvo su marcha y descendió una de las personas (copiloto) del sexo masculino, mismo que gritaba “me rindo, me rindo”.

Aplicando las medidas de seguridad necesarias, los policías de investigación se acercaron al vehículo, en el cual detuvieron a un joven que se encontraba sentado, herido, en el lugar del piloto.

De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran atención médica, quedando este en calidad de detenido (hospitalizado) y asegurando al copiloto, quien fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía local. Asimismo, se aseguró el vehículo y armamento.

Anoche, trascendió que estas personas podrían pertenecer a una banda dedicada a perpetrar posibles asaltos u hasta homicidios, pero la investigación continúa.

Se mencionó que un hermano de uno de los detenidos, fue aprehendido recientemente por el homicidio de un taquero ocurrido en la ciudad turística de Puerto Escondido, por lo cual también podrían ser investigados.

En julio de 2017, fueron detenidos por ese homicidio, Zulem M. C., originario y vecino de la colonia Lucema, de Bajos de Chila, de 23 años de edad y Daniel B. C., originario de Acapulco, Guerrero, de 34 años de edad, y con domicilio en la colonia Libertad, en Puerto Escondido.

A las dos personas se les decomisó una pistola calibre 38 especial y otra calibre 22 mm, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se les imputa el asalto a una taquería en Puerto Escondido, ocurrido la madrugada del domingo 16 de julio del 2017.
En este asalto murió el Hugo G.G. y sufrió lesiones Luis Fernando R.O. y José Luis R.C.

A las 05:30 horas aproximadamente del domingo 16 de julio, en la taquería Fer, ubicada en la calle Primera Norte esquina con avenida Oaxaca en Puerto Escondido, unos hombres portando pistolas calibre 3890 y 22 ingresaron al lugar con la finalidad de consumar un asalto, sin embargo accionaron sus armas en contra de Hugo, propietario de la taquería.


aa