Encontronazo entre camionetas en la región Mixteca; 3 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encontronazo entre camionetas en la región Mixteca; 3 heridos

Presuntamente la camioneta de pasaje invade carril


Encontronazo entre camionetas en la región Mixteca; 3 heridos | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas lesionadas, entre ellas una de gravedad y daños materiales, fue el saldo tras la colisión entre una camioneta de pasaje y otra de carga que circulaban en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en la región Mixteca.

A las 9:00 horas de ayer, corporaciones de seguridad y rescate recibieron el reporte de un fuerte accidente en dicha vía, precisamente a la altura del kilómetro 022+500, pasando la comunidad de Las Ventas, Tehuacán, por lo que enseguida se acercaron inspectores de la Policía Federal, cuerpos de rescate y bomberos.

Los uniformados se percataron que se trataba de un impacto lateral entre una camioneta de pasaje Toyota, 2014, color blanco, con placas de circulación de servicio de turismo y una camioneta tipo camión unitario ligero, marca Motors, 1995, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, la cual transportaba varios bultos de cemento.

De acuerdo al reporte de seguridad, el percance se registró por una presunta invasión de carril de la camioneta colectiva, la cual terminó impactando la parte lateral izquierda de la camioneta de carga que circulaba con dirección al municipio de Zapotlán Salinas, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Durante la atención prehospitalaria los rescatistas trasladaron a dos pasajeros de la vagoneta a diferentes clínicas de Zapotitlán y Tehuacán, mismos que sufrieron heridas leves. En tanto el chofer, quien luego del golpe quedó prensado entre los fierros del vehículo recostado en el asiento, soportó diversas heridas de gravedad hasta llegar a un hospital en Tehuacán.

El accidente provocó por una hora un lento tráfico en los dos carriles dicho tramo carretero, hasta que las unidades involucradas fueron llevadas a un encierro oficial en Tehuacán donde quedaron bajo la responsabilidad autoridad correspondiente que se encargará de determinar responsabilidades.


aa