Ante fiscal implicado en mortal accidente en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante fiscal implicado en mortal accidente en Huajuapan

El choque cobra una víctima en la carretera de Huajuapan a Mariscala


Ante fiscal implicado en mortal accidente en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de verse implicado en un accidente en el cual un motociclista murió la noche del pasado martes en la carretera estatal que comunica Mariscala con Huajuapan de León, Alfredo C. D., de 66 años de edad, espera que un fiscal del ministerio público determine su situación jurídica.

Trascendió que el occiso se llamó Esteban V. A., de 26 años de edad, originario y vecino de Mariscala de Juárez, Huajuapan; de ocupación ayudante de albañil.

En los primeros informes, se estableció que la noche del pasado martes, sobre la carretea estatal Mariscala-Tamazola, a un kilómetro de Mariscala de Juárez, ocurrió un choque en el cual se vieron implicados una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placa de circulación y un vehículo marca Nissan, tipo Áltima, color negro, con placas de circulación NDZ- 9702 del Estado de México.

Debido al impacto, el joven motociclista Esteban resultó seriamente lesionado, es por ello que personas que pasaban por el lugar solicitaron ayuda.

Esteban fue auxiliado por personal médico y a bordo de una ambulancia lo trasladaban a una clínica, sin embargo, a bordo de la ambulancia de Mariscala el joven murió, por ello, la ambulancia fue estacionada a la altura de la Casa de Cultura de Mariscala de Juárez, ubicada en la calle Tepeyac .

Mientras, personal vial tomó conocimiento del caso y resguardó el área, asimismo, detuvieron al señor Alfredo C. D., conductor del automóvil Nissan, mismo que tenía colisionada la parte frontal.

A las 00:05 del 6 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección ocular y dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba recostado dentro de una ambulancia y se encontraba en posición decúbito dorsal en una camilla.

Enseguida se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal del lugar.

Posteriormente, ante un representante social, el señor Ismael Rubén V. R. realizó la identificación legal de su hijo.

Del caso, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, es por ello que Alfredo C. D. espera que le resuelvan su situación jurídica.


aa