Aseguran a policía vehículo robado en la Mixteca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Aseguran a policía vehículo robado en la Mixteca

Personal del Centro de Control y Comando (C2), detectaron y reportaron a las 17:43 horas, que había un vehículo con reporte de robo

Aseguran a policía vehículo robado en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La operación de los arcos de seguridad instalados en esta ciudad, permitieron que la Policía Municipal detectara un vehículo con reporte de robo que fue confiscado, al tiempo de que el conductor, elemento de seguridad de la Ciudad de México (CDMX), fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los arcos de seguridad enlazados con Plataforma México que iniciaron recientemente su operación, son manejados por elementos de la Policía Municipal y están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

Gracias a ellos, personal del Centro de Control y Comando (C2), detectaron y reportaron a las 17:43 horas que había un vehículo con reporte de robo, marca Nissan tipo Tsuru color blanco con fucsia, con placas de circulación B 25703 de la Ciudad de México.

Detallaron que éste, perteneciente al servicio público de alquiler de la CDMX, iba con dirección a la agencia Agua Dulce, de esta ciudad.

Los policías municipales acudieron al lugar indicado, lo ubicaron en la calle Libertad de la agencia citada, y le solicitaron que se orillara, a lo cual éste accedió.

Una vez detenido el taxi, le informaron al conductor que el vehículo contaba con reporte de robo, así que le pidieron que presentara la documentación del mismo y sobre todo, que acreditara su propiedad.

Quien se identificó como Teófilo, de 52 años de edad, mostró copia de la factura pero estaba a nombre de otra persona, tras lo cual le solicitaron que presentara su contrato de compra venta, pero dijo no contar con ella.

Al no comprobar la propiedad, los policías le dieron a conocer sus derechos y procedieron a su detención, trasladándolo a los separos preventivos municipales.
Ahí permaneció momentáneamente pues tras el trámite correspondiente, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía para que se determine su situación. Mientras tanto, el vehículo fue trasladado a Grúas Balbuena.

Las autoridades informaron que Teófilo presentó identificaciones que revelan que es policía activo de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que este es uno de los primeros resultados que dan los arcos de seguridad; herramienta con la que el Estado y el Ayuntamiento se han coordinado para su operación, dando con esto, respuesta a la demanda del sector empresarial y ciudadanía en general.