Mueren emboscados; se dirigían a trabajar en límites de Guerrero y Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren emboscados; se dirigían a trabajar en límites de Guerrero y Oaxaca

Ambos originarios de la comunidad de Pletaca, San Martín Peras, Juxtlahuaca Oaxaca


Mueren emboscados; se dirigían a trabajar en límites de Guerrero y Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una emboscada realizada contra campesinos que se dirigían a trabajar en límites de Guerrero y Oaxaca, una mujer y un niño murieron tras el ataque, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado una indagatoria al respecto.

Las víctimas se llaman, Juana Basurto, de 42 años de edad,quien presentó 10 lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, así como un el niño, Israel Basurto Rosette, de 6 años, ambos originarios de la comunidad de Pletaca, San Martín Peras, Juxtlahuaca Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que, el martes 22 de mayo de 2018, a las 11:00 horas, elementos de la AEI tomaron conocimiento de parte del fiscal de Juxtlahuaca, que en la comunidad de Petlacala, San Martín Peras había ocurrido un ataque armado, del cual dos personas habían muerto.

Debido a ello, elementos de la AEI se trasladaron a dicho sitio, por lo que a las 18:23 horas, en compañía de peritos del Instituto de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la inspección ocular.

En la diligencia, los agentes notaron que había en el lugar, un grupo aproximado de 300 personas, así una camioneta marca Nissan,pick up, color rojo, con placas de circulación KX-76033 del Estado de México.

Asimismo, que en la batea de la misma había dos cadáveres, uno correspondiente a la señora Juana, de 42 años y el otro del menor Israel, de 6 años.
Luego de varias horas de diligencias, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación a los homicidios, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, se esperaba que deudos realizaran la identificación legal de los cuerpos para continuar las indagatorias.


aa