Se quema encierro en San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema encierro en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

El fuego alarmó a los vecinos, quienes exigieron la intervención del gobierno del estado


Se quema encierro en San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio provocado en el encierro de tránsito Municipal, ubicado en la colonia Jardines de la Primavera en San Jacinto Amilpas, alarmó a los vecinos quienes exigieron la intervención del gobierno del estado.

Ayer alrededor de las 19:00 horas, en la colonia mencionada, vecinos reportaron llamas al interior del encierro municipal.

Bomberos arribaron al lugar para auxiliar en el control del fuego y sofocarlo, indicando que hallaron tanques de oxigeno los cuales fueron retirados.
Luego de laborar en la zona, el fuego fue controlado y al indagar con los lugareños, estos se dijeron estar hartos de la situación con el encierro municipal.
Agregaron que desde la mañana llegan personas al lugar, para desmantelar carros chatarra, para lo cual utilizan un equipo de corte, esmeriladora y barretas.
Las chispas que el equipo de corte provoca llegan a hasta los domicilios cercanos, con el riesgo de provocar incendios.

El ruido que hacen al cortar es molesto, ya se les ha llamado la atención pero parece que la situación no le importa a nadie, más que a los vecinos, que dijeron estar indignados. “Es molesto dijeron el ruido en este lugar comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las 19 0 20 horas”, asentaron los vecinos.

“Con esta van tres incendios que ocasionan, por fortuna todo ha quedado en daños materiales, pero creo que están esperando que haya muertos, quemados o una explosión de gas”, dijo otro de los afectados.

En una puerta trasera del encierro, que se ubica en la privada de Violetas, vecinos del lugar indicaron que a partir de mañana no van a dejar laborar a estas personas, por su propia seguridad, hasta que alguna autoridad dialogue con ellos para ver las condiciones en las que les van a permitir laborar.
No tenemos vida social, no tenemos privacidad aseguraron, pues nada más estamos esperando que las chispas que el equipo de corte oxi-acetileno que utilizan se vaya al pasto seco o algún domicilio y a correr de nueva cuanta.

Tenemos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que está en peligro su integridad, así como la de todos los vecinos y vecinas.
Pedimos la intervención de las autoridades y si es necesario la intervención del gobierno del estado, dijeron molestos y hartos de la situación.


aa