Ciudadanos hacen caso omiso a advertencias de Protección Civil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciudadanos hacen caso omiso a advertencias de Protección Civil en Oaxaca

Rompen la cinta de señalamiento frente al edificio Vaslop y caminan aun sabiendo que está en peligro su vida


Ciudadanos hacen caso omiso a advertencias de Protección Civil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que Protección Civil acordonó el inmueble que es conocido como Vaslop ante el riesgo de desplomarse parte de la estructura, peatones y automovilistas ignoran lo advertido ya que sin temor transitan por la zona.

En su oportunidad el coordinador de Protección Civil local, Ángel Pedraza, personalmente inspeccionó el inmueble y concluyó en que era necesario acordonarlo, por el riesgo que representa colocando una banda amarilla.

Pero aun con el acordonamiento, los ciudadanos rompieron la cinta y comenzaron a caminar prácticamente debajo del edificio aun sabiendo que está en peligro su vida.

El director exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el riesgo que representa este edificio que está en muy malas condiciones estructurales y que se pueden desprender trozos de concreto que caigan encima de las personas que caminan por la zona.

El peligro se presenta en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y Guaymas, en el centro de esta ciudad.

Diariamente las personas caminan por ese sitio para dirigirse a su centro de trabajo, banco, empresa y comercio.

Al hacer un sondeo en la zona y preguntarle a las personas del porqué siguen caminando por esa zona pese al riesgo que representa, coincidieron en reconocer que no hay una señalización que les indique el riesgo que representa el edificio.

Ante esta situación indicaron que continuarán haciéndolo porque no pueden caminar por la calle ante el riesgo de ser atropellados.


aa