Agentes reciben dinero de unos narcomenudistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agentes reciben dinero de unos narcomenudistas

Captan en video en donde los policías reciben dinero como soborno


Agentes reciben dinero de unos narcomenudistas | El Imparcial de Oaxaca

Una videograbación exhibió a un jefe de grupo y a un agente de la PGJ recibiendo dinero de dos presuntos narcomenudistas de Tepito.

En el video se observa al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez dentro de una vecindad en el número 6 de Jesús Carranza.

Allí se encuentran con dos dealers, “El Fernando” y “El Daniel”, este último líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría.

En el video se ve al agente haciendo cuentas con su celular. “Tres 300”, se le oye decir, mientras “El Fernando”, de gorra puesta hacia atrás, sostiene una bolsa con papeles blancos.

“Sí, güey”, tú también, no manches; ya, 11, güey, tú pareces niño, güey”, le reclama “El Fernando” al agente, quien responde “ya, 11 y medio está bien”. Domínguez sostiene el radio que usa para realizar sus funciones.

Después, “El Fernando” regresa, recibe un billete de 500 pesos que le da “El Daniel”, lo mete en el fajo de billetes y luego lo entrega al agente Bernal Ramírez.
El servidor cuenta 37 billetes, cuya denominación no se distingue. Más tarde la grabación se corta.

Según la PGJ, “El Daniel” o “El Pelón” estuvo detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, vinculado también a un homicidio que no se le acreditó.
En tanto, René Domínguez tiene más de 25 años en la dependencia. El agente Bernal Ramírez tiene apenas dos años en la corporación.
Los agentes están adscritos a Cuauhtémoc 3.

Se espera que en las próximas horas las autoridades determinen la situación jurídica de los imputados. Pero es necesario que se les aplique la ley, ya que se dicen ser servidores públicos y están coludidos con la delincuencia.


aa