Se impactan taxis en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se impactan taxis en la costa de Oaxaca

Dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos


Se impactan taxis en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales y dos personas lesionadas dejó un aparatoso accidente vial, ocurrido la mañana del viernes, entre dos taxis sobre la carretera federal 200, en el tramo Santa María Tonameca–Puerto Escondido.

El percance ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de éste viernes, en la comunidad de Rincón Alegre, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.

En el impacto se vieron involucrado dos automóviles compactos de la marca Nissan, tipo Tsuru, convertidos en la modalidad de taxis; uno perteneciente al sitio El Venado y el otro de San Antonio; ambos conductores radicados en Santa María Tonameca.

Tras el fuerte impacto, dos personas salieron lesionadas, una pasajera y uno de los conductores; vecinos de Rincón Alegre, al ver el choque, pidieron auxilio a los bomberos de El Pochutleco, para que auxiliaran a los lesionados.

Elementos policiacos se apersonaron en el lugar y coordinaron el abanderamiento para que automovilistas pudieran transitar en el lugar del accidente y no se formara caos vial; mientras que paramédicos de Bomberos de San Pedro Pochutla estabilizaban a los lesionados.

Después de valorar a las personas que viajaban en las unidades de transporte, paramédicos trasladaron a dos personas al Hospital General de San Pedro Pochutla, en la ambulancia de Bomberos. Ya que las víctimas necesitaban atención médica por sus heridas.

Los lesionados son la pareja formada por Francisca R. de 55 años de edad, originaria de San Antonio quien fue trasladada con diferentes lesiones en el cuerpo; al hospital llegó policontundida y fue recibida en la sala de emergencias.

Adán L. M. de 32 años de edad, originario de Llano Grande, Tonameca, conductor de uno de los taxis, que después de ser valorado por paramédicos, también fue trasladado al nosocomio para que fuera atendido médicamente.

Otros pasajeros y el conductor de la otra unidad fueron atendidos en el lugar por paramédicos y no fue necesario su traslado a centro médico.

Además fue necesaria la intervención de la Policía Federal, para realizar el peritaje correspondiente y dar paso a las aseguradoras de las unidades; así como para moverlas, ya que una de ellas quedó atravesada en la carretera y obstruía la vialidad de los automovilistas.

Posteriormente, las unidades de motor fueron arrastradas a un corralón hasta que se determinen las responsabilidades.


aa