Abandonan hidrocarburo y dos unidades robadas en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan hidrocarburo y dos unidades robadas en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

En el caso intervino el Ejército y la municipal


Abandonan hidrocarburo  y dos unidades robadas en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con municipales recuperan hidrocarburo y dos vehículos con reporte de robo en cercanías del rancho El dorado en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Personal de la VIII Región Militar y de la 28ª Zona Militar con sede en esta ciudad capital, quienes realizaban labores de reconocimiento terrestre en coordinación con policías municipales de la zona, hallaron dos vehículos abandonados durante su recorrido.

Las unidades que al ser corroborados sus características con la plataforma de datos México, resultaron con reporte de robo.

Las fuerzas armadas aseguraron de inmediato las unidades de dudosa procedencia y al menos 10 contendores abastecidos con 10 mil litros de gasolina.
Al combustible fue asegurado y llevado ante las autoridades correspondientes, que determinarán lo procedente, en tanto las unidades también serían presentadas ante el Ministerio Público de Tuxtepec, en donde se llevarían a cabo las diligencias correspondientes.

Fueron efectivos de la Policía Municipal, que en calidad de primer respondiente, llevaron a cabo la puesta a disposición de las unidades y el hidrocarburo asegurado.

Se logró establecer que la zona de la intervención de las fuerzas federales y municipales ha sido controlada por grupos de personas dedicadas al negocio del robo y venta clandestina del hidrocarburo.

De la identidad de los ocupantes de las unidades, no se sabe nada aún, las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para su localización.
En la modalidad de robo a trasportistas fueron denunciados 46 casos en el primer trimestre de este año, de los cuales 30 fueron con violencia y 12 no violentos, esto como referencia, luego que dos de las unidades aseguradas contaran con reporte de robo.

Las investigaciones al respecto continúan abiertas por las autoridades, por el momento no se habló de personas detenidas.


aa