Hallan a presunto taxista sin vida en Zimatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a presunto taxista sin vida en Zimatlán, Oaxaca

El cadáver fue encontrado a un costado de la avenida Ferrocarril, precisamente en el paraje denominado El Arroyo El Pitayo, de San Nicolás Quialana


Hallan a presunto taxista sin vida en Zimatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista supuestamente del sitio Libertad, fue hallado sin vida y con al menos cinco heridas causadas por arma punzocortante en el tórax y abdomen, en inmediaciones de la comunidad de San Nicolás Quialana, Zimatlán Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han iniciado las indagatorias con relación al crimen.

En los primeros informes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a las 08:50 horas, fueron informados vía radio de parte de operadores de la cabina de control C4, sobre la existencia de un cadáver a un costado de la avenida Ferrocarril, precisamente en el paraje denominado El Arroyo El Pitayo, de San Nicolás Quialana, Zimatlán.

Debido a ello, los agentes se constituyeron al sitio indicado, por lo que, al llegar, realizaron la inspección ocular, en la cual tuvieron a la vista un cadáver en posición decúbito dorsal.

Asimismo, certificaron que el cuerpo presentaba al menos cinco lesiones en el tórax y abdomen causadas por arma punzocortante.
De igual manera, en un radio de tres metros y medio hallaron diversos lagos hemáticos.

Por su parte, alrededor de mediodía, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus respectivas diligencias, en la cual hallaron en la bolsa delantera del pantalón –del occiso- una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) cuya fotografía coincide con los rasgos fisonómicos del fallecido, quien se llamó, Jorge León Mariscal Martínez, de 28 años de edad, originario y vecino de Oaxaca, con domicilio en la colonia Monte Albán.

Asimismo, en las primeras indagatorias, se estableció que el occiso se desempeñaba como taxista del sitio Libertad y que conducía la unidad marcada con el número 912, sin embargo, hasta el momento, los agentes trataban de confirmar la información recopilada.

Casi dos horas después, tras las diligencias, elementos de la AEI del grupo Zimatlán, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver, al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necrocirugía de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Finalmente, al cierre de la edición, el señor Miguel Ausencio se había presentado ante el mismo representante social con la finalidad de identificar legalmente el cuerpo.


aa