Aparece putrefacto, hombre en puente de Roaló, Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparece putrefacto, hombre en puente de Roaló, Zaachila

La víctima ya tenía varios días desaparecida y fue vista por última vez en Zaachila, en el Barrio de San José


Aparece putrefacto, hombre en puente de Roaló, Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

José Ramírez Ramírez, que era buscado desesperadamente por sus familiares fue hallado muerto y putrefacto, en el puente de Roaló perteneciente a la Villa de Zaachila.

Aproximadamente las 15:45 horas de ayer, fue reportado el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, en el arroyo del puente Roaló, a la orilla de la entrada de la población “La Guadalupe”, los vecinos indicaron que se trataba de una persona de aproximadamente 55 años.

Al lugar arribaron las corporaciones policiales locales y tras corroborar el hallazgo, avisaron y dieron paso a la intervención de las corporaciones estatales, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La zona fue acordonada con cinta de color amarillo, para que los peritos trabajaran y pudieran llevar a cabo las diligencias pertinentes en el caso.

Bajo un total hermetismo la zona fue resguardada y la noticia que corrió por el lugar, sobre todo en localidades cercanas como, “La Trinidad”, “Roaló”, “La Guadalupe”, fue que habian hallado a un muerto bajo el puente Roaló; situación que consterno a los vecinos , ya que en ese lugar anteiormente han aparecido otros cuerpos en meses pasados.

Más tarde las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado, para continuar con las investigaciones y determinar la causa de la muerte del aparecido, situación que hasta el cierre de edición se desconocía.

Así mismo, confirmaron que la identidad de la persona encontrada, correspondía a un hombre que había estado reportado como desaparecido en días pasados, se logró establecer que se trataba de el ex edil de San Gabriel Mixtepec .

Del caso fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Antecedentes

De acuerdo con el reporte de personas no localizadas, José R. R., de 55 años de edad, fue divisado por última vez el pasado 28 de abril, familiares refieriron que el desaparecido fue visto por última vez en el Barrio San José, en la Villa de Zaachila.

El día de su desaparición, el sujeto portaba una camisa a cuadros de color negro con gris, pantalón de mezclilla y botas color negras.
Entre las señas particulares que reportaron, están las siguientes:

Tiene una hernia en el ombligo, una cicatriz en la mano derecha y un lunar en el abdomen.

Añadían que, Ramírez Ramírez, era de complexión regular, tez morena clara, mide 1.50 metros de estatura y de cara ovalada. Frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos, iris color café, nariz grande de base regular, boca pequeña, labios delgados, mentón ovalado, cabello lacio y entrecano.

Con la descripción anterior las autoridades al contrastarlas con el occiso encontrado, indicaron que se trataba de la misma persona, por lo que esperaban el arribo de sus familiares para la identificación legal y pudieran reclamar el cuerpo, para su cristiana sepultura.

En el lugar quedaron abandonados unos tenis de color azul, los cuales se ignora si pertenecían a la víctima o los dejaron ahí abandonados.


aa