Lo acribillan en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acribillan en Ejutla

Los agentes a simple vista notaron que se encontraba el cuerpo de una persona cubierto con una sábana


Lo acribillan en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Personas hasta el momento no identificadas asesinaron de varios impactos por arma de fuego a un hombre en inmediaciones de la comunidad de Santiago Yogana, Ejutla de Crespo, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Según informes policiales, el domingo 22 de abril, pasadas las 22:00 horas, Sergio García Rodríguez, presidente Municipal de Santiago Yogana, se presentó ante el cuartel de la policía, con la finalidad de dar aviso que, en su comunidad, se encontraba una persona sin vida, misma que fue asesinada a balazos.

Debido a ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) solicitaron la presencia de peritos del Instituto de Servicios Periciales con la finalidad de que los apoyaran en la inspección ocular.

A las 23:20 horas, los uniformados y los peritos en planimetría, fotografía, criminalística, medicina forense y química, salieron del centro de Ejutla de Crespo, con dirección a Yogana.

Al arribar a dicha comunidad, a las 23:55 horas, los agentes tomaron conocimiento que, en la calle Independencia esquina con Hermenegildo Galeana del barrio Abajo de dicha población, se encontraba acordonada un área, por lo que se encontró como primer respondiente a Carlos Sierra Rojas, síndico Municipal, con seis Policías municipales.

Los agentes a simple vista notaron que se encontraba el cuerpo de una persona cubierto con una sábana, mismo que estaba en posición decúbito ventral, el cual presentaba varios impactos por arma de fuego en la espalda.

Asimismo, en el lugar se hallaron varios elementos balísticos, entre ellos casquillos percutidos calibres 9, 12 y 22 milímetros.

En el mismo sitio, el occiso fue reconocido por los señores Arcadio H.G., de 66 años, y Antonia P. R., de 64 años, quienes manifestaron que era su hijo, el cual se llamaba Vitaliano H.P., de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Hermenegildo Galeana, del barrio Abajo, de Santiago Yogana.
Argumentaron los deudos a los agentes que ellos desconocían las causas por las cuales su hijo fue asesinado.

A las 02:25 horas de ayer – lunes 23 de abril-, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para que se le practicara la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa