Bala perdida mata a joven mujer frente a un bar en San Antonio Arrazola; piden justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bala perdida mata a joven mujer frente a un bar en San Antonio Arrazola; piden justicia

A más de tres años del asesinato ocurrido en Xoxocotlán, ubica la AEI al probable responsable en Aguascalientes


Bala perdida mata a joven mujer frente a un bar en San Antonio Arrazola; piden justicia | El Imparcial de Oaxaca

El chofer, José Manuel L. D. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden aprehensión librada por el juez Cuarto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Ivonne, de 20 años, quien se desempeñaba como estudiante de Pedagogía.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Luis Manuel fue capturado en el estado de Aguascalientes.

En el expediente penal 154/2015 se estableció que, la estudiante falleció la madrugada del 21 de diciembre de 2014 a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Xoxocotlán, cuando llegó a un hospital particular ubicado en la colonia Santa Anita.

La causa de muerte, se dijo, fue por traumatismo profundo de cráneo con hemorragia interna y externa intensa, con laceración de masa encefálica, secundaria a herida causada por proyectil de arma de fuego.

En testimoniales, se encuentra que, la estudiante de Pedagogía, en compañía de sus de sus amigas, Adriana, de 19 y Bertha, de 24 años, acudieron al bar «BandaOax», ubicado en el crucero a San Antonio Arrazola, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Esa noche, la banda San Francisco, de Sola de Vega, hizo su presentación.

Pasadas las 02:0 horas, dentro del bar se suscitó una riña, en al cual supuestamente se vio involucrado José Manuel, quien en esa época se dedicaba a la crianza de cerdos.

Luego de la pelea, el presunto responsable salió del bar junto con sus amigos.

Alrededor de las 03:00 horas del 21 de diciembre, Ivonne y sus amigas salieron del bar con la finalidad de esperar un vehículo que las llevara a sus respectivos domicilios.

Supuestamente, la agraviada se encontraba de espaldas a la carretera que conduce a Cuilápam de Guerrero, cuando de pronto una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color oscuro, se acercó al bar.

En ese momento, testigos refirieron que José Manuel con un arma de fuego comenzó a disparar contra un grupo de personas.

Desafortunadamente una de las balas perdidas hizo blanco en la cabeza de la estudiante, con domicilio en la colonia Benemérito de las Américas.

Tras la balacera, el responsable se dio a la fuga.

Por su parte, testigos solicitaron ayuda, es por ello que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio indicado y brindaron atención pre-hospitalaria a la joven, quien desafortunadamente minutos después murió.

Del caso, un agente del Ministerio Público realizó las respectivas diligencias, en tanto que elementos de la AEI del grupo de Homicidios comenzaron las indagatorias.

Consignada la averiguación previa, el juez Cuarto libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que ayer fue ejecutada y José Manuel llevado a la Penitenciaría Central del estado.

Se espera que en las próximas horas el indiciado rinda su declaración preparatoria con relación al caso.


aa