Sentenciado por roban pantalones de una tienda en Periférico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por roban pantalones de una tienda en Periférico de Oaxaca

En el 2016, en una tienda de ropa, el ahora condenado a más de dos años de prisión se robó unos pantalones


Sentenciado por roban pantalones de una tienda en Periférico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El comerciante, Jesús Rodrigo L., fue sentenciado por el juez Quinto Penal a dos años y tres meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo en agravio de una pequeña empresaria, dedicada a la venta de ropa de moda.

Asimismo, fue condenado al pago de 7 mil 742 pesos por multa, pero fue beneficiado al pago de tres mil pesos por la condena condicional.

En el expediente penal 269/2016, se establece que, el 28 de abril de 2016, a las 18:00 horas, la agraviada, en compañía de dos empleados, se encontraba al interior de su negocio de venta de ropa, denominado “Éxtasis”, ubicado sobre Periférico, a la altura del número 1119.

Repentinamente, al lugar llegaron dos clientes, quienes fueron atendidos de inmediato.

Detrás de ellos, arribó una tercera persona, quien de inmediato, al ver una bolsa de plástico transparente con 38 pantalones de mezclilla nuevos, la tomó y salió del establecimiento.

“Esto me lo llevo yo”, gritó el hombre al mismo tiempo que gritaba palabras altisonantes y comenzaba a correr.

Debido a ello, los empleados y la dueña del negocio salieron y comenzaron a perseguirlo, al mismo tiempo que pedían ayuda de la policía.

Metros adelante, los empleados y otras personas lograron detener a quien dijo llamarse Jesús Rodrigo, de 35 años de edad, quien se comportó agresivamente.

“No te la vas acabar, voy a regresar a picarte, así como piqué al otro”, le gritaba el indiciado a la dueña del negocio de venta de pantalones.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, a quienes les fue entregado el presunto ladrón, el cual tenía en su poder la bolsa con los pantalones de diversas marcas.

A petición de la parte agraviada, Jesús Rodrigo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó que el indiciado fuera llevado a la Penitenciaría Central del estado y puesto a disposición del juez Quinto Penal.

Tras el vencimiento del término constitucional, Jesús Rodrigo quedó formalmente preso y enfrentó un proceso penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Jesús Rodrigo fue sentenciado a dos años y tres meses en prisión; sin embargo, con el pago de una multa directa, el indiciado podría salir en libertad bajo las reservas de ley y bajo condiciones del juez de Condiciones y Sanciones del centro.


aa