Taxista arrolla a peatón en Avenida Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista arrolla a peatón en Avenida Universidad

En el lugar, varios taxistas se reunieron para comenzar a hacer presión y liberar a su colega involucrado en el percance


Taxista arrolla a peatón en Avenida Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que transitaba por la Avenida Universidad fue atropellado por un taxi foráneo de San Antonio de la Cal; el lesionado fue hospitalizado y el responsable detenido.

Se trata de Apolinar, de aproximadamente 39 años de edad y vecino la tercera sección en San Antonio de la Cal, quien la noche del lunes fue atropellado cuando caminaba frente a la gasolinera que se ubica en la avenida Universidad.

El hombre, tras el impacto del taxi, fue derribado y quedó mal herido en la zona, en donde fue auxiliado por efectivos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) que se hallaban de servicio en la estación gasolinera.

Al ver que estaba mal herido y se dolía, los policías exigieron la presencia de los socorristas que, al valorarlo y estabilizarlo, determinaron trasladarlo a una clínica particular para su recuperación.
En el lugar del accidente, el conductor responsable, también originario de San Antonio de la Cal, fue detenido y presentado ante las autoridades por parte de personal de la Policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán.

En ese lugar se deslindaría responsabilidad alguna y se determinaría la situación legal del conductor involucrado.

El responsable conducía un taxi foráneo del Sitio El Vuelo de la Victoria A.C., de San Antonio de la Cal, con número 10957 y placas 5060-SJH

La unidad involucrada fue asegurada y llevada al encierro de la Policía Vial que se ubica en la colonia Mi Ranchito, de Santa Cruz Xoxocotlán, en calidad de resguardo para las diligencias posteriores.

Vecinos indicaron que el conductor del taxi no cedió el paso al peatón, desencadenando el accidente.

En la zona ya comenzaban a reunirse compañeros del taxista, motivo por el cual las diligencias en el lugar se aceleraron por parte de las autoridades para evitar ser sorprendidos por los taxistas.

La o las verdaderas causas del accidente serán determinadas por los agentes luego de llevar a cabo la mecánica del mismo; de igual forma, no descartaron que se trate en gran parte del exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del involucrado.


aa