Lo de Albarradas, Oaxaca, sería feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo de Albarradas, Oaxaca, sería feminicidio

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 75 años fue encontrado en un camino de terracería


Lo de Albarradas, Oaxaca, sería feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un ama de casa fuera hallada sin vida en un camino de terracería ubicado en Santa Catarina Albarradas, Tlacolula, Oaxaca, tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como un fiscal local del Ministerio Público, esperan el resultado de la necrocirugía de ley, esto con la finalidad de descartar o confirmar un homicidio.

Según informes policiales, el pasado lunes 9 de abril de 2018, vecinos de Santa Catarina Albarradas caminaban hacia el campo cuando encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de unos 75 años de edad.

Ante tal situación, los pobladores dieron parte a la autoridad municipal, es por ello que al sitio arribó Laureano Martínez Martínez, alcalde único de Santa Catarina, quien al corroborar lo dicho, solicitó la presencia de autoridades ministeriales.

Elementos de la Policía Municipal de inmediato realizaron el acordonamiento del sitio con mecates, esto con la finalidad de mantener indicios y evidencias.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Tlacolula se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular.

Los agentes tuvieron a la vista un cadáver del sexo femenino, en posición decúbito ventral, mismo que no presentaba lesiones visibles.

A las 19:30 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

En ese lapso, se presentó la señora Frida, quien dijo ser hija de Filomena N, de 75 años.

Frida relató a los agentes que su mamá salió de su vivienda alrededor de las 10:00 horas, esto con la finalidad de recoger leña; sin embargo, ya no regresó.

Posteriormente, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación al respecto por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, tanto el representante social como elementos de la AEI esperaban el resultado de la necrocirugía de ley, esto con la finalidad de continuar la indagatoria.


aa