Se refugia de tormenta y lo alcanza un rayo en Tlaxiaco; tras dos días en coma, muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se refugia de tormenta y lo alcanza un rayo en Tlaxiaco; tras dos días en coma, muere

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pedro Mártir Yucoxaco, ubicada en la periferia de la ciudad de Tlaxiaco


Se refugia de tormenta y lo alcanza un rayo en Tlaxiaco; tras dos días en coma, muere | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino murió en la ciudad de Tlaxiaco luego de caerle un rayo cuando se encontraba en su rancho ubicado en la periferia de la comunidad de San Pedro Mártir Yucoxaco.

De acuerdo al joven Justino F.R, sobrino del occiso, todo sucedió el pasado 7 de abril, aproximadamente a las 22:00 horas. En ese momento una fuerte y fría tormenta eléctrica atravesaba el distrito de Tlaxiaco.

En ese instante el señor Felipe F.S, de 78 años de edad, se encontraba en los terrenos de su rancho a las afueras de San Pedro Mártir Yucoxaco y al momento de querer refugiarse del agua, la fuerza imponente de un rayo cayó sobre su cuerpo, dejándolo desvanecido por completo mientras salía humo de su ropa.

En seguida su familia lo recogió y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Regional de Salud Oportunidades número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, donde al llegar quedó internado en terapia intensiva, hasta ayer lunes cuando los doctores avisaron que Felipe había muerto.

Sus familiares tenían la esperanza de que recuperara la noción pues desde que ingresó al nosocomio cayó en coma. Luego del registro del deceso, hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal de Tlaxiaco.

Después del proceso correspondiente la Fiscalía Local entregó el cuerpo del señor Felipe para que su familia realizara la sepultura en su tierra natal San Pedro Mártir Yucoxaco.

Durante los últimos días en la región Mixteca se han registrado tormentas eléctricas de gran magnitud, algunas con granizadas que han afectado municipios de la zona de Coixtlahuaca, Tamazulápam, Tlaxiaco y Huajuapan.

Protección Civil recomienda recordar las medidas de prevención en los hogares y en las carreteras, pues en esta temporada los deslaves se registran constantemente por lo que las unidades deben de respetar los límites de velocidad.


aa