Esperan sentencia por caso Reyna Alicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Esperan sentencia por caso Reyna Alicia

Familiares de la víctima exigen se les haga justicia y que este otro caso de feminicidio no quede en la impunidad


Esperan sentencia por caso Reyna Alicia | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de Eulalia, imputada del delito de desaparición forzada, cometido por particulares en agravio de la hija de Reyna Alicia, joven a quien asesinaron y arrojaron en el interior de un tambo en Macuilxóchitl. Ernesto, otro implicado en este caso, fue vinculado a proceso.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha guardado hermetismo sobre este caso al no contar con una línea clara sobre el feminicidio de Reyna Alicia, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles. La dependencia tampoco ha establecido si se trata de un robo de infante o algún lío personal.

Mientras tanto, familiares de la víctima exigen se les haga justicia y que este otro caso de feminicidio no quede en la impunidad.

Eulalia y Ernesto, fueron llevados ante el juez de control, luego de ser arrestados en su domicilio en la colonia Del Bosque Sur, Santa Lucía del Camino, donde se recuperó a la recién nacida.

Al ser decretada legal la detención de la pareja, el fiscal les comunicó la imputación, dentro del expediente penal 229/2018.

Ernesto solicitó al juez que la tarde del pasado domingo se le determinara su situación jurídica; mientras que Eulalia pidió el beneficio de la ampliación del término constitucional.

Luego de ser vinculado a proceso, Ernesto fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel, pues se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Según las investigaciones, Eulalia tenía amistad con la joven Reyna Alicia. Eulalia aseguró a su amiga que conseguiría ciertos apoyos para ella, pues estaba muy relacionada con una diputada.

Según las pesquisas, a las 17 horas del lunes 2 de abril, Reyna Alicia, fue vista por última vez en la calle San Diego de los Hornos, en la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino, aparentemente tras reunirse con Eulalia. De la niña tampoco se tenía datos sobre el paradero.

Los restos de Reyna Alicia fueron localizados la tarde del miércoles 4 de abril, por vecinos de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, San Jerónimo Tlacochahuaya.

El cuerpo se encontró dentro de un tambo de color azul de plástico y con capacidad para 200 litros.

Personal del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec dictaminó que la causa de muerte fue por un traumatismo profundo de cráneo.


aa