Ante juez, los que tiraron cuerpo en Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante juez, los que tiraron cuerpo en Cinco Señores

Cabe señalar que esta es una de las primeras veces que el nombre de este grupo aparece de manera pública, pues hasta ahora en la zona no se tenía conocimiento de su presencia


Ante juez, los que tiraron cuerpo en Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro y Francisco, sospechosos de haber participado en el asesinato de un joven vecino de San Pedro Ixtlahuaca, cuyo cuerpo desmembrado fue arrojado en Cinco Señores, fueron trasladados anoche procedentes de Mérida, para ser puestos a disposición del juez de control.

Luego de decretar legal la detención de estas personas, el fiscal procedió a la comunicación de la imputación por el delito de homicidio doloso del joven Julio César.

El cadáver desmembrado de Julio César, quien fue vecino de la colonia Juquilita, San Pedro Ixtlahuaca, fue localizado la noche del pasado 25 de febrero, en la prolongación de Rayón y Venustiano Carranza.

Testimonio y cámara clave

De acuerdo con un testimonio, esa noche llegaron a esta esquina tres camionetas blindadas y tres motocicletas.

Dos camionetas se estacionaron como bloqueando las calles, mientras de una descendían tres hombres, entre ellos Alejandro y Francisco, quienes bajaron una hielera, la cartulina y bolsas negras que arrojaron junto a un árbol.

“Dejen de estar chingando, ya sabemos qué hacer, si ya lo mataron lo más fácil es tirarlo. Ya terminamos de chingar al muertito”, dijeron Alejandro y Francisco cuando alguien los apuró a bajar el cuerpo destazado.

Un testigo reveló que, días antes, dos jóvenes habían llegado a su local para encargarle un trabajo de serigrafía. Según las características de estos hombres, corresponden con las de los sujetos que descendieron a tirar el cuerpo desmembrado.

El levantón

Según las investigaciones, Julio César fue sacado de su domicilio por hombres armados que destrozaron puertas y ventanas de su vivienda.

Durante una inspección ocular que realizó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la vivienda de la víctima, precisamente en su habitación se hallaron pertenencias regadas, revocadas.

Se encontró un frasco de PVC (sustancia tóxica), el cual supuestamente inhalaba el joven.

Julio César murió por asfixia por sofocamiento, para luego ser desmembrado.

En la cartulina que dejaron los sicarios, escribieron nombres de líderes del Mercado de Abasto como Bracamontes, René Carmela Luján y del Sindicato Libertad, entre otros.

La historia hace dos meses

La cabeza de un hombre en una hielera y muy cerca el tronco y sus piernas, fue localizada anoche en la agencia de Cinco Señores.

Asustados, minutos después de las 22:00 horas, vecinos reportaron el hallazgo en prolongación de Rayón, esquina con la calle Emiliano Carranza, de la colonia Gómez Sandoval, en esta agencia colindante con la ciudad capital.

Al cierre de la edición, en una amplia área acordonada, laboraban personal de la Fiscalía General del Estado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano.

Junto a la hielera, los autores dejaron una cartulina color naranja con un mensaje, adjudicándoselo un grupo denominado Sombra del Suroeste, posiblemente del crimen organizado.

Cabe señalar que esta es una de las primeras veces que el nombre de este grupo aparece de manera pública, pues hasta ahora en la zona no se tenía conocimiento de su presencia.

En el presunto narcomensaje, advierten que esto va para todos los oaxaqueños que se dedican a extorsionar y secuestrar, así como a charolear.

Citan en su escrito amenazas contra personas como René, Pablo, Bracamontes, Margarita, Carmela Luján y Javi.

Al cierre de edición, ninguna autoridad había emitido alguna postura respecto al caso, por lo que también se desconoce la identidad de las personas señaladas en la cartulina que apareció junto a los cuerpos desmembrados.


aa