Incendian pipa del gobierno de Nuchita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendian pipa del gobierno de Nuchita

En días pasados, la asamblea de ciudadanos destituyó al ahora exedil Gregorio Bernardo Alonso Ventura, por lo que no descartan una venganza


Incendian pipa del gobierno de Nuchita | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un apagón registrado en el centro de San Jorge Nuchita, resultó incendiado un vehículo oficial que estaba a cargo de la regiduría de Obras Públicas.

Se trata de una camioneta de tres toneladas, tipo pipa, marca Chevrolet, modelo 1996. Los vecinos se movilizaron para tratar de apagarla, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la cabina de la unidad de motor fue consumida por el fuego y reducida a cenizas.

Las autoridades municipales desconocen quién o quiénes son los responsables y especulan que podría tratarse de represalias por parte de las autoridades municipales destituidas por la asamblea de ciudadanos.

José Luis Barrera Ceballos, nombrado recientemente presidente municipal, afirmó que el incidente se dio aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando se produjo un apagón en el corredor del palacio municipal que dejó en total oscuridad el área, momento en que alguien aprovechó para prenderle fuego de forma deliberada a la unidad de motor que se encontraba estacionada frente al inmueble.

Señaló que los ciudadanos se reunieron para intentar sofocar las llamas que consumían el vehículo y revisaron el lugar para restablecer la electricidad; en seguida notaron que alguien que tiene total conocimiento de la instalación bajó el interruptor, por lo que pedirán a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes.

La asamblea de ciudadanos desconoció y destituyó al otro presidente municipal, Gregorio Bernardo Alonso Ventura, y a su cabildo, tras señalar una presunta falta de transparencia durante su administración, por lo que nombraron nuevas autoridades que supuestamente están en el proceso de ser reconocidas por el congreso estatal.

Barrera Ceballos considera que el incidente podría tratarse de represalias de las autoridades destituidas, quienes a la fecha despachan en un domicilio particular, a pesar de que fueron desconocidos por la asamblea.

El nuevo edil solicitó al congreso agilizar los trámites de revocación de mandato para que restablezca el orden en el municipio antes de que se registren más incidentes violentos que atenten contra la integridad de los ciudadanos.


aa