Robo fallido en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo fallido en Huajuapan

El presunto ladrón prefirió omitir sus datos ante las autoridades, por lo que solo indicó ser oriundo de Huajuapan de León


Robo fallido en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Al ser sorprendido a bordo de una camioneta que no era suya, un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público en la heroica ciudad de Tlaxiaco, Mixteca Alta.

De acuerdo al parte informativo, a las 07:15 horas, la Policía Municipal fue informada que en la calle Benito Juárez se escuchaban gritos de personas que pedían ayuda para detener a un hombre que intentaba robarse un vehículo.

Enseguida se aproximaron los uniformados, precisamente en la esquina de la calle Héroes de Chapultepec, donde al llegar se toparon con un grupo de ciudadanos que tenían retenido a un individuo que vestía camisa de manga larga color azul cielo, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco.

Los policías fueron abordados por un particular que señaló al sospechoso de intentar robarse su camioneta. Detalló que al sorprenderlo a bordo de su unidad, este pudo encender el motor y avanzar varios metros, por lo que comenzó a gritar para que alguien se cruzara en su camino.

Agregó que cuando la alarma de la camioneta comenzó a sonar, el presunto ladrón descendió de la cabina y se echó correr, por lo que enseguida fue alcanzado por la víctima, quien solicitó su detención.

Al ser cuestionado por los guardianes del orden, el acusado omitió sus generales y únicamente dijo ser originario de Huajuapan de León. Posteriormente fue arrestado y turnado a la Fiscalía Local adscrita a la Vicefiscalia de Justicia de la Mixteca.

Los policías recomendaron al agraviado interponer una denuncia para que se inicien las investigaciones correspondientes que ayuden a determinar responsabilidades por el intento de robo.

El afectado apuntó que no era la primavera vez que caía en las manos de la delincuencia, pues hace pocos días sufrió un violento asalto en el interior de su farmacia ubicada en el centro de Tlaxiaco.

 


aa