Empresario en Oaxaca libró los balazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Empresario en Oaxaca libró los balazos

Empresario vive para contarlo tras resultar ileso


Empresario en Oaxaca libró los balazos | El Imparcial de Oaxaca

Un empresario Oaxaqueño se salvó de morir por segunda ocasión en un ataque armado en su contra, ahora en la colonia del Bosque Norte, en Santa Lucía del Camino.

Ayer, alrededor de las 5:30 horas, el empresario Guadalupe Jorge, de 59 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo marca BMW color blanco, con placas de circulación PZP 2202 del Estado de Morelos, para dirigirse a su domicilio, cuando fue atacado a balazos por personas no identificadas.

La agresión se dio como a 500 metros de un bar ubicado en la misma zona que había abandonado minutos antes.

Ante los elementos policiacos, el afectado indicó que al circular por la zona escuchó disparos de armas de fuego que iban directo a su persona y su auto, por lo cual aceleró hasta llegar al palacio municipal de Santa Lucía del Camino, en donde se refugió y pidió ayuda.

Al ser revisado el automóvil del empresario, los policías se percataron que este presentaba 12 impactos de arma de fuego en diferentes partes, observándose en el lugar al menos 22 cascos de calibres diversos.

Los presuntos responsables eran cinco personas vestidas de negro y encapuchadas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, entre ellos un taxi de color azul con blanco sin placas de circulación y otro vehículo compacto de color negro, según versiones de curiosos.

De manera extraoficial se logró establecer que hace aproximadamente dos años el mismo empresario había pagado un rescate al ser secuestrado por personas no identificadas y desde entonces supuestamente contaba con seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lo cual no fue confirmado o desmentido por la dependencia, que no contestó al llamado para corroborarlo.

La noche anterior los escoltas fueron enviados a descansar y en el momento de la agresión no estaban con el afectado.

En los últimos días, según reportes de vecinos, los escoltas solo se aparecían de día y por las noches lo abandonaban.

En junio del 2013, corporaciones policiacas indicaron que personas hasta el momento no identificadas que se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra de color gris, habían atacado a balazos al empresario Jorge Guadalupe cuando se desplazaba en su camioneta particular sobre la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola.

El empresario, acompañado de una dama, circulaba a la altura de Brenamiel cuando fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Sentra de color gris, quienes dispararon con armas de alto poder en más de 30 ocasiones.

Luego de la agresión el lesionado fue atendido en un hospital en el centro de la ciudad, a donde arribó por sus propios medios presentando dos impactos de armas de fuego en la espalda.

Las corporaciones policíacas, al ser alertadas del caso, decidieron implementar un operativo en la zona y buscaron casquillos, localizando dos de ellos en Santa Rosa Panzacola, los cuales fueron resguardados para las investigaciones posteriores.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja y Centro Histórico se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso y, junto con peritos en diferentes especialidades, aseguraron los elementos balísticos y la unidad de motor.

De la mujer que lo acompañaba se logró establecer que resultó lesionada tras el tiroteo.

 


aa