Caída de rama asusta a feligreses en el barrio Trinidad de las Huertas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caída de rama asusta a feligreses en el barrio Trinidad de las Huertas, Oaxaca

Ayer a las 17:30 horas aproximadamente, fue reportada la caída de una rama de un árbol en la iglesia que se ubica en la calle de Cuauhtémoc y Santos Degollado


Caída de rama asusta a feligreses en el barrio Trinidad de las Huertas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por fortuna, solo daños materiales ocasionó la caiuda de una rama en el atrio de la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio Trinidad de las Huertas, en el centro de esta ciudad.

Ayer a las 17:30 horas aproximadamente, fue reportada la caída de una rama de un árbol en la iglesia que se ubica en la calle de Cuauhtémoc y Santos Degollado.

La rama se detuvo en un módulo metálico, lo que evitó que callera sobre la estructura de la iglesia y causara daño alguno.
El módulo utilizado para reuniones en el atrio fue aplastado. Algunos feligreses indicaron que de no correr pasa salvar su vida hubieran sido alcanzados por el ‘ramazo’.

En las afueras, unas personas que se dedican a la venta de dulces regionales indicaron que solo escucharon el estruendo y salieron corriendo.

“Se escuchó fuerte agregaron, pensamos que estaba temblando y corrimos”, dijeron, mientras se recuperaban del susto.

Encargados del lugar declararon que cuentan con oficios que han gestionado ante las autoridades correspondientes para hacer las actividades de poda y evitar riesgos, sobre todo por ser una zona pública en donde las personas acuden para orar y en distintos horarios.

“El árbol representa un peligro constante, pero qué podemos hacer si las autoridades no ponen de su parte, pues los oficios datan del mes de diciembre del 2017 y a la fecha no han obtenido respuesta alguna”, añadieron.

Al lugar se dio cita personal del área operativa de Protección Civil Municipal para valorar los daños y retirar la rama caída, en tanto se espera que las instancias correspondientes dieran seguimiento al caso.

En entrevista con este medio el personal de la dependencia se comprometió a realizar las actividades necesarias y las gestiones correspondientes para coadyuvar en la poda del árbol.

“No sabía que los permisos para la poda tienen una caducidad de un mes”, dijeron los encargados de la iglesia, quienes en la espera de una respuesta favorable se les venció el permiso en sus manos y, a comenzar de nuevo con el trámite.


aa