Vinculan a proceso a presunto violador en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

El imputado comenzó a tocarle sus partes íntimas y la condujo por la fuerza hacia una habitación, sitio donde la desvistió y la ultrajó.


Vinculan a proceso a presunto violador en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante audiencia de ampliación de término constitucional, el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula, vinculó a proceso a Justino o Agustín, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

Además, el mismo juez de Control, determinó de legal la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por lo que quedó interno en la Penitenciaría Central del estado, ubicada en Santa María Ixcotel, agencia de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

La acusación

En la causa penal 099/2018, se establece que, la víctima se encontraba sola en su domicilio ubicado en inmediaciones de San Pablo Güilá, Tlacolula.

Alrededor de las 09:00 horas, al lugar arribó Agustín,quien le preguntó: “cómo estaba de salud, ya que la veía muy delgada y la iba a llevar con un médico”.

La agraviada le contestó que: “ella no estaba enferma y no deseaba ir con ningún médico”.

En ese momento, supuestamente Agustín o Justino, la tomó fuertemente de la mano izquierda. Debido a ello, la joven le dijo que: “la soltara, pues la lastimaba”.

El imputado comenzó a tocarle sus partes íntimas y la condujo por la fuerza hacia una habitación, sitio donde la desvistió y la ultrajó.

Tras la agresión sexual, el imputado amenazó con matar a la agraviada en caso de que lo denunciara o le dijera algo a su familia.

Justino o Agustín salió de la vivienda y se dio a la fuga.

Tras el ataque sexual, la agraviada en un principio le dio miedo contar lo sucedido, pero posteriormente les contó a sus familiares, quienes la llevaron ante un fiscal local del Ministerio Público y denunció el caso.

Finalmente un juez de Control libró la respectiva orden de aprehensión, por lo que ahora, se encuentra privado de su libertad en la Penitenciaría Central.


aa