Surfista muere por paro cardíaco tras salir del agua en playa de San Miguel del Puerto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Surfista muere por paro cardíaco tras salir del agua en playa de San Miguel del Puerto, Oaxaca

El hombre respondía en vida al nombre de Vincent Collier y tenía 58 años de edad; era originario de California, Estados Unidos


Surfista muere por paro cardíaco tras salir del agua en playa de San Miguel del Puerto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De un paro cardiaco falleció, la mañana del pasado sábado, un turista estadounidense que surfeaba en la Playa El Mojón, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Huatulco fueron alertados que en la playa El Mojón, ubicada a unos kilómetros de Bahías de Huatulco, se necesitaba el apoyo debido a que una persona mayor de los 50 años se encontraba tirada en el suelo.

Paramédicos se movilizaron y en el lugar encontraron el cuerpo sin vida, lo que constataron con una revisión.
Familiares del ahora occiso informaron que en vida respondía al nombre de Vincent Collier y tenía 58 años de edad; era originario de Santa Cruz, California.

Sus familiares refirieron que Vincent, después de surfear un rato, se sentó a la orilla y de repente cayó de frente; al verlo, solicitaron el auxilio. Sin embargo, al llegar los paramédicos, el californiano no respondió, pues ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las diligencias pertinentes; posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para la realización de la neurocirugía correspondiente para determinar la causa de muerte.

Cabe mencionar que el cuerpo del estadounidense presentaba sangre en la cara; sin embargo, fue un paro cardiaco el que lo fulminó.

Un perito especializado, conforme al resultado de la neurocirugía, indicó que Vincent falleció por un infarto agudo al miocardio.

Del caso se inició un acta penal por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Ayer, familiares de Vincent Collier, después de trámites, trasladaron el cuerpo a su natal Santa Cruz, lugar en donde será cremado.


aa