Hombre de 60 años de edad muere ahogado en bahía Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre de 60 años de edad muere ahogado en bahía Huatulco, Oaxaca

Pese a los esfuerzos de prestadores de servicios turísticos, Roberto, turista originario del Estado de México, dejó de existir


Hombre de 60 años de edad muere ahogado en bahía Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Roberto, de 60 años de edad, proveniente del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, perdió la vida el pasado lunes mientras disfrutaba del mar en bahía San Agustín de este destino turístico.

De acuerdo a los primeros reportes del lunes, el hombre de la tercera edad se encontraba nadando cuando de pronto comenzó a ahogarse, siendo auxiliado por prestadores de servicios de la bahía, quienes lo sacaron del agua.

Según información proporcionada por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, alrededor de las 15:25 horas recibieron el llamado de auxilio, informándoles que en Bahía San Agustín se encontraba una persona ahogándose en el mar.

De inmediato salió el encargado de turno y dos elementos más del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia 012, con destino al lugar antes indicado.

Al arribar, los Bomberos encontraron a un masculino recostado en la arena, el cual había sido rescatado del agua por los prestadores de servicios turísticos del lugar.

Los paramédicos del cuerpo de Bomberos revisaron los signos vitales de Roberto, pero se percataron de que éste ya había dejado de existir.

El fallecimiento fue notificado a la fiscalía local, acudiendo al lugar el fiscal en turno y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar las primeras diligencias.

Posteriormente, los agentes investigadores auxiliaron al Fiscal en el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal de Huatulco, donde le fue realizada la necropsia de ley al cadáver para determinar las causas del fallecimiento.

El cuerpo de Roberto Arias Salazar fue identificado legalmente por Blanca Inés M. T., quien dijo ser esposa del ahora extinto, explicando que se encontraban de vacaciones en este destino turístico.

SIN MÓDULO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Cabe mencionar que la bahía San Agustín se ubica aproximadamente a 25 minutos de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, conocida comercialmente como Bahías de Huatulco.

En la mencionada bahía, la última del desarrollo turístico de Huatulco, se han presentado diversas emergencias, principalmente de vacacionistas que pierden la vida en el mar.

Pese a la solicitud de prestadores de servicios turísticos de San Agustín, el lugar aún no cuenta con un módulo permanente para la atención de emergencias.

Prestadores de servicios han manifestado su inquietud para la instalación de un módulo con personal capacitado como salvavidas y paramédicos.

Asimismo, han comentado la necesidad de contar con una ambulancia, acuamotos y cuatrimotos de rescate, pero a la fecha su voz no ha tenido eco de parte de ninguna autoridad.

El contar con una ambulancia y personal capacitado permanente en bahía San Agustín sería de gran ayuda tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes de este centro vacacional.


aa