En Zaachila, autoridades de vialidad y socorristas auxilian a dos lesionados |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

En Zaachila, autoridades de vialidad y socorristas auxilian a dos lesionados

La unidad, un Nissan Sentra, fue comprada en el mercado de autos de Cuautla, Morelos, según el propietario; traía placas del Estado de México

En Zaachila, autoridades de vialidad y socorristas auxilian a dos lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Un automóvil con reporte de robo fue recuperado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre la carretera federal 190, tramo Brenamiel-Etla.

Ayer por la tarde efectivos de las distintas corporaciones policiacas fueron alertados por la cabina de control y comando C-4 sobre un automóvil que circulaba sobre la carretera federal y que al pasar por el arco de Repuve lo había activado, pues contaba con reporte de robo.

De inmediato personal de la AEI se dio a la tarea de la persecución de la unidad, indicando que se trataba de un automóvil de motor marca Nissan tipo Sentra modelo 2015, con placas de circulación MTJ-7650, del Estado de México.

El reporte emitido alertó a las corporaciones, indicando que el automóvil contaba con reporte de robo, motivo por el que al darle alcance los efectivos llevaron a cabo una revisión de rutina y al corroborar los datos con Plataforma México estos fueron confirmados y lo aseguraron.

El conductor, de nombre Abelardo, de 55 años de edad y ocupación comerciante, dijo a los elementos que el vehículo que conducía lo compró el día 24 de diciembre del 2017, en Cuautla, Morelos, en un tianguis denominado recinto ferial de Cuautla, en un costo de $140 mil pesos, agregando que en esa ocasión quienes lo vendieron le dieron documentos originales.

Sin embargo, tras su detención fue informado por los agentes que la unidad contaba con reporte de robo, motivo por el cual sería asegurado y sería presentado ante la Fiscalía General del Estado, para ello fue trasladado a la Villa de Etla para las investigaciones posteriores.

El conductor también fue presentado en calidad de detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo de fecha 15 de diciembre del 2017 y será en próximas horas cuando se determine su situación legal.

Cabe señalar que el recinto ferial de Cuautla, ubicado en ese municipio del estado de Morelos, es uno de los lugares más concurridos por gente de la zona y de estados colindantes a la hora de adquirir un vehículo.

Este espacio es habilitado para diversas funciones, que van desde la compra-venta de ganado, la realización de expo-ventas, ferias o, más recurrentemente, el mercado de automóviles.

Es muy parecido al recinto ferial de Acapatzingo, en Cuernavaca, en el mismo estado de Morelos, en donde se realizan diversas actividades.

Conciertos, ferias, fiestas patronales y eventos particulares, principalmente graduaciones de universidades, son comunes en estos espacios abiertos.

Cada domingo, el llamado Tianguis de Autos recibe a cientos de personas que acuden con el objetivo de adquirir un vehículo, aunque en últimos años la concurrencia ha disminuido a causa de casos como este, en que las unidades que ahí se comercializan son de dudosa procedencia.

Por su cercanía con el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Puebla, es normal que acudan a este espacio de negocios personas provenientes de las entidades antes mencionadas.