Tras crimen de velador en Miahuatlán, Oaxaca; lío pasional entre las líneas de investigación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras crimen de velador en Miahuatlán, Oaxaca; lío pasional entre las líneas de investigación

Dentro de las líneas se encuentra la de una posible venganza


Tras crimen de velador en Miahuatlán, Oaxaca; lío pasional entre las líneas de investigación | El Imparcial de Oaxaca

Luego del crimen de Noé, velador de la tienda de materiales Herlo, ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso y han abierto diversas líneas de indagación para dar con el paradero del o los responsables.

Dentro de las líneas se encuentra la de una posible venganza, puesto que el occiso era pareja sentimental de un ama de casa, quien presuntamente, cuyo exmarido se encuentra en los Estados Unidos; asimismo, se investiga si Noé contaba con antecedentes en Veracruz.

A pesar de las líneas de investigación, los agentes continúan con las inspecciones oculares y las entrevistas a compañeros de trabajo, esto con la finalidad de saber si Noé, tenía otras actividades a parte de las de velador.

El homicidio

El pasado martes 20 de febrero de 2018, a las 08:25 horas, se recibió una llamada anónima en la base de radio de la comandancia de la Policía Estatal de Miahuatlán, en la que informaban que un hombre se encontraba herido sobre la Carretera Federal 175, a la altura del segundo tope del lugar conocido como Los Pocitos, Miahuatlán, precisamente a la altura del kilómetro 94.

Trascendió que, minutos antes, la persona herida fue llevada de urgencia a la clínica IMSS-Coplamar, sitio donde médicos lo reportaron como grave, debido a que presentaba cinco impactos de bala en el tórax.

Los estatales al arribar al hospital, se entrevistaron con una señora, de aproximadamente 36 años de edad, quien manifestó que habían herido con arma de fuego a su pareja, de nombre Noé, también de 36 años.

El ama de casa mencionó que por versión de un compañero de trabajo de Noé, este alrededor de las 08:00 horas fue agredido al salir de su empleo en la fábrica de materiales Herlo, donde se desempeña como velador.

Agregó desconocer quién o quiénes lo habían agredido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso, debido a que el velador murió.

Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense determinó que la causa de muerte se debió a una hemorragia interna con laceración de víscera hepática consecutiva a proyectil disparado por arma de fuego penetrante en abdomen.

En las indagatorias, se estableció que el ama de casa conoció desde hacía –aproximadamente- seis años a Noé, mismo que era oriundo de Veracruz.

Refirió la pareja del occiso que Noé llegó a Miahuatlán por medio de una constructora, ya que laboraba en la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 “CPS-Oaxaca”, ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

Al final de la construcción del Cefereso, Noé se quedó a vivir en Miahuatlán y comenzó a laborar en diversos lugares como velador, entre ellos negocios de venta de material.

Finalmente, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa